DURANTE LA PRIMERA SEMANA SE VACUNÓ EL 11%

Avanza a buen ritmo la Campaña de Vacunación contra el sarampión, la rubéola y la polio

El Ministerio de Salud informa el desarrollo en Tierra del Fuego de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis. En la primera semana se vacunó al 11% de la población objetivo, siendo nuestra provincia una de las tres primeras en alcanzar ese porcentaje.
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 16:22
El objetivo de la Campaña es que todos los niños, de 1 a 4 años, reciban una dosis extra de las vacunas mencionadas para seguir manteniendo a la Argentina libre de estas enfermedades.
 
"Estamos muy conformes con los resultados de la primera semana de la Campaña”, comentó la responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Ángeles Morseletto; y contó que "mientras dure la misma, que se extenderá todo septiembre y octubre, esperamos llegar a 10.953 niños”.
 
La profesional detalló que "entre el 1° y el 8 de septiembre hemos vacunado 1200 niños”, destacando que "esto representa el 11% de la población objetivo y coloca a Tierra del Fuego dentro de las 3 primeras provincias en alcanzar dicho porcentaje”.
 
"Se observó una excelente respuesta en el grupo de 3 y 4 años, ya que estos reciben información desde los jardines de infantes”, explicó la doctora, y agregó que "está prevista la visita a todos los jardines de infantes de la provincia”.
 
En relación a los niños que aún no están escolarizados, la pediatra expresó que "en las próximas semanas se espera mayor adherencia en los de 1 y 2 años  que son convocados a través  de los medios de difusión principalmente”, acentuando que "para llegar a esta franja etaria necesitamos especial colaboración, tanto de la prensa como de la comunidad, para que todas las familias se enteren y los chicos puedan recibir las vacunas”.
 
Para finalizar, Morseletto recordó que "las vacunas están disponibles en todos los vacunatorios de la provincia, ya sea en los Hospitales Regionales, Centros de Salud y Centro Asistencial Tolhuin”.

Comentarios

Otras Noticias