9° CIRCUITO NACIONAL

Se inauguró la novena edición del Festival de Teatro en el Fin del Mundo

El pasado miércoles y con la participación del Coro del Sur a cargo de Manuela Bubis, se inauguró la novena edición del "Festival de Teatro en el Fin del Mundo". Se extenderá hasta el 14 de septiembre y reunirá obras de procedencia nacional y extranjera. A través de este evento, Ushuaia forma parte de un circuito de teatro que se extiende a lo largo y a lo ancho del país ofreciendo obras variadas y de excelente nivel.
viernes, 12 de septiembre de 2014 · 10:02
El representante del Instituto Nacional del Teatro en Tierra del Fuego, Mauricio Flores, sostuvo que "hace 9 años que con el instituto arrancamos con este ciclo de festivales. Hemos encontrado desde el Instituto Nacional del Teatro un socio en el municipio de Ushuaia, que nos permite realmente poder aportar grupos con una excelente calidad interpretativa".

Flores agregó además que durante este año "nos acompaña el  Ministerio de Educación y  Cultura de la Nación, y el Ministerio  de Educación con el programa 'Educación, Arte y Cultura'. Quiero agradecer a toda la gente que trabaja en esto para que sea un éxito, y espero que puedan disfrutar todas las obras que representamos”.

Por su parte la Secretaria de Cultura y Educación, Mónica Sandali expresó que "estoy segura de que sala "Niní" Marshall va a estar colmada, al igual que el Centro Cultural Esther Fadul. El teatro  es una herramienta maravillosa que hay que utilizarla, dentro de este trabajo que significa conocerse interiormente, canalizando esto que uno siente en el camino del crecimiento”.

Para concluir, la funcionaria dijo que "estoy muy feliz y muy orgullosa de que esta ciudad tenga un trabajo y una fuerza a nivel teatral sumamente importante. Hoy podemos decir que todos los lenguajes artísticos se desarrollan desde un lugar de profesionalismo que cada vez que se pone en el afuera, vuelve con una mención o un destaque,  porque realmente hay capacidad,  hay creatividad, y tenemos una comunidad que lo vale. Que nuestra ciudad esté dentro de un circuito tan importante y de tanta jerarquía teatral me llena de orgullo”.

Luego de la inauguración el primer elenco en subirse al escenario fue el grupo mexicano Tehuantepec, con la obra "Otro Día de Fiesta".  Esta adaptación de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio,  de la obra "Fin de fiesta" de Marco Pétriz, tuvo como protagonistas a Gabriela Martínez y Antonio Lópeztorres

La programación completa del festival de teatro se encuentra disponible en el sitio web de la Municipalidad de Ushuaia, y en www.circuitodeteatro.com.ar .


Comentarios

Otras Noticias