SECTOR OESTE Y COLECTOR DE CALLE MAIPÚ

Avanzan los trabajos para la puesta en marcha estaciones de bombeo

Muñiz Siccardi, se refirió a los trabajos ejecutados.
sábado, 13 de septiembre de 2014 · 00:00

La ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, se refirió a los trabajos ejecutados para la puesta en marcha de las estaciones de bombeo del sector oeste y el colector de la calle Maipú, expresando que los mismos "avanzan de manera satisfactoria”.

 

La funcionaria explicó que "con estas obras se dejarán de contaminar las costas de bahía Encerrada, bahía Golondrina y el turbal del sector oeste de la ciudad, adonde actualmente llegan los residuos cloacales domiciliarios sin ningún tipo de tratamiento”. Apuntando a la remediación ambiental, este Plan integral de trabajos llevado adelante por la Provincia, responde a la puesta en funcionamiento de 12 estaciones de bombeo que en la actualidad se encuentran fuera de servicio. De esta manera los líquidos cloacales serán conducidos hasta la actual planta de bombeo de bahía Golondrina y de allí al emisario submarino.

 

Cabe destacar que estas obras se complementarán con la Planta de Pre tratamiento a emplazar en bahía Golondrina, para la que la ministro Muñiz Siccardi dio a conocer que "la Consultora Funes y Ceriale nos presentó su proyecto ejecutivo, como así también el del difusor marino, los que fueron remitidos a la DPOSS para su aprobación”.

 

Se debe resaltar que ambas obras ya cuentan con el financiamiento para su ejecución, debido a que las mismas están incluidas en la adenda del Fideicomiso Austral.

 

En relación a los trabajos finalizados la funcionaria puntualizó que "ya se concretó el terraplén donde se ubicarán las cañerías que transportarán por gravedad los líquidos desde la intersección de Kuanip y La Pampa, hasta el colector del Pipo”.

 

"Paralelamente en el sector de calle De La Estancia y Los Ñires, se concluyó con el tendido de cañerías que estarán conectadas a la cañería colocada en el terraplén” mencionado en el párrafo anterior. "En este sector se construyó un cruce sobre el Río Pipo que consiste en una viga reticulada que funciona de puente para el caño”, aseguró.

Respecto a los trabajos desarrollados actualmente, la Ministro dijo que "se están colocando tuberías en la avenida Hipólito Irigoyen a la altura del Ushuaia Rugby Club, que cerrarán ese frente de la obra. Los trabajos restantes corresponden al reemplazo de las bombas existentes y se estarán iniciando próximamente”.

 

Con un monto de inversión de casi 9.500.000, el plazo de ejecución es de 8 meses.

Comentarios