CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El FOFECMA sesionará en Ushuaia el jueves 18 y viernes 19

Se llevarán a cabo las XIII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), que tendrán lugar en el Hotel Fueguino de la ciudad de Ushuaia.
sábado, 13 de septiembre de 2014 · 17:44
Se llevarán a cabo las XIII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), que tendrán lugar en el Hotel Fueguino de la ciudad de Ushuaia. La apertura del encuentro será a partir de las 10 hs. y estará a cargo del presidente del Foro y titular del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Manuel Olmos, la Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos y del presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de la Magistratura de la provincia, Carlos Sagastume. 


Asimismo, desde el 17 al 19 de Septiembre en Ushuaia junto al Dr. Leandro Balasini, ambos somos los asesores de Prensa y Comunicación del FOFECMA, para atender a los medios de comunicación que concurran al evento o quieran coordinar entrevistas con los miembros del FOFECMA.
 
Como metodología para esta ocasión se propuso la realización de paneles de disertación y debate sobre la influencia del poder ejecutivo en los consejos de la magistratura, la autonomía presupuestaria y el equilibrio estamentario en los conejos y la naturaleza del juicio político. Entre otros, expondrán el ex ministro jefe de Gabinete de Tierra del Fuego, Guillermo Aramburu, los jueces de la provincia Walter Tabarez Guerrero, Julián de Martino y Eugenio Sarrabayrouse, el secretario de Justicia de Entre Ríos, Rubén Virué, la presidenta del Consejo de la Magistratura de Chubut, Silvia Alonso, el consejero porteño, Ricardo Baldomar y el consejero académico de Tucumán, Dante Mirra. Además se prevé el trabajo en comisiones, como en cada una de las jornadas.
 
El FOFECMA es un organismo que nuclea a los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de las diferentes provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, con la misión de coordinar y concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia judicial y el fomento de intercambio de experiencias.
 
En caso de que sea de su interés, podrá acceder al Programa de las XIII Jornadas Nacionales del FOFECMA, ingresando a: http://fofecma.org/2014/09/xiii-jornadas-nacionales-del-fofecma/


Comentarios

Otras Noticias