SIPROSA AFEP SUTEF Y CTA

Gremios se reúnen en contra del ajuste

Desde las 15 horas en la sede del gremio docente, ubicado en Hipólito Irigoyen al 1300, se concentrarán los gremios estatales en busca de acciones a seguir frente al ajuste del gobierno provincial en materia salarial.
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 12:20

Hoy a las 15 horas, en la sede Ushuaia del SUTEF (sita en Hipólito Yrigoyen 1380), se realizará un encuentro provincial de estatales con el objetivo de analizar las problemáticas de cada sector y los pasos a seguir para unificar la lucha contra "el violento ajuste de Fabiana Ríos”. La convocatoria fue realizada por el gremio docente, SIPROSA, AFEP y la comisión electa de la CTA. 

Se espera la concurrencia de todas las organizaciones sindicales estatales, delegados, referentes y trabajadores en general.   Los gremios convocantes emitieron un documento expresando los argumentos de la convocatoria. Ushuaia Noticias pone a disposición de sus lectores el documento emitido: "Los Trabajadores Estatales de Tierra del Fuego venimos siendo objeto de persecuciones, ajuste y maltrato por parte del Gobierno de Fabiana Ríos. Un Ejecutivo que, además de desinvertir en salud y educación, lleva adelante una política tendiente a desalentar todo lo estatal. Es así que mientras se precarizan los servicios claves como salud y educación, crecen los efectores privados de estas áreas. La política salarial ha sido un punto distintivo, que pinta de cuerpo entero el pensamiento del Poder Ejecutivo.

Las recomposiciones salariales de estos últimos años, no han sido producto del debate, el análisis y diversas ponderaciones; sino más bien, siempre hemos tenido que llegar a conflictos difíciles, prolongados y con consecuencias desfavorables sólo para los trabajadores, ya sea por descuentos, persecuciones e incluso pedido de sumarios o apertura de causas ante la justicia. FOTO GREMIALES DEL SUR

Comentarios