OBRAS CLOACALES

Para Murcia no es necesario realizar un acuerdo con el Municipio para el traspaso de obras

El presidente de la DPOSS, Roberto Murcia aclaró que “el fallo señala que la DPOSS, quien ejecuta las obras, tiene hasta 90 días para realizar la tramitación de transferencia a la municipalidad y no una vez que se concreten todas las obras del sistema de saneamiento”.
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 12:19

Por ello, el Presidente aclaró que "no es necesario hacer un acuerdo para pasar una obra de la provincia al municipio porque está claramente expresado en el fallo y el traspaso se hará de manera ordenada”.

En ese sentido, Murcia ejemplificó que en no más de 30 días la DPOSS recibirá una obra que luego se ejecutará el traspaso a la municipalidad, y que "la prueba de las bombas se va a realizar de manera conjunta entre la Dirección, el IPV y la municipalidad”.

Además precisó que lo que se está licitando y se va a entregar "es lo que dejaron de hacer”. Por lo que señaló que "el servicio ya lo tenían, lo venían prestando, lo que deben hacer es generar una tasa retributiva por un servicio el cual prestaban y en un momento dejaron de prestarlo”.

A su vez, explicó que tanto el Estado provincial, municipal como nacional, no puede efectuar un gasto si no tiene un recurso presupuestario, por lo que las partidas se obtienen con los poderes legislativos y en el caso de la municipalidad sería el Concejo Deliberante, como lo es la Legislatura para el Ejecutivo.

"Molesta que digan que una tarifaria es infantil”, consideró Murcia, entendiendo que "la Dirección no va a cobrar ningún servicio cloacal en Ushuaia porque no lo presta”.




Comentarios