CORTE DE PRESTACIONES DE LA CLINICA SAN JORGE

Ledesma aseguró que es “una mala jugada y cuenta con mi total rechazo”

Néstor Ledesma, director por los activos en el IPAUSS fue consultado por la interrupción en el servicio de laboratorio y guardia de parte de la Clínica San Jorge durante la jornada del martes. Desde el Directorio aseguraron que ya fue pagado el expediente pero hasta el momento no hay respuestas de la institución médica de levantar la medida.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 15:47

En declaraciones a INFO FUEGUINA, Ledesma sostuvo que es una situación "desleal” más que sorpresiva la suspensión de las prestaciones teniendo en cuenta que se tiene una relación comercial con la Clínica "y más que nada tenemos un inconveniente que no tiene el PROTDF, debe ser proveedor del estado. El jueves y el viernes tuvimos dos reuniones para solucionar eso, además de los convenios, auditorias, formas de pagos y demás, le comunicamos que el lunes próximo (ayer) íbamos a tener la reunión con el Tribunal de Cuentas para tratar el PROTDF y hoy a la mañana nos encontramos que nos cortan los servicios”.

En este sentido dijo que se contactó con uno de los integrantes de la Clínica, Dr. Barttoleti "para decirle que no era lo que correspondía y comunicarle que hicimos el depósito, pero me responde que es una medida de presión, de represalia por la situación que hay”.

 Para el representante del sector activo "esto es una amenaza” explicando que "hay un convenio que está a punto de firmarse y una relación comercial en lo del pago”. Recordó que la clínica le debe al IPAUSS más de 7 millones de pesos para lo cual se hacen las reuniones necesarias entre los equipos técnicos así determinar el monto de la deuda además hay una sentencia del  Superior Tribunal de Justicia para justificar unos anticipos que San Jorge dice que no se entregaron desde el IPAUSS.

Remarcó que "se hace lo necesario para que la relación se mantenga” sin embargo "me encuentro a la mañana que me cortan los servicios” por lo tanto lo consideró como "una mala jugada, algo desleal y cuenta con mi total rechazo”. 

"Estoy esperando que me atienda el teléfono Carlos Sánchez para que me levante los servicios, porque si le pago y a mis afiliados no me los atiende, no se paga más nada y se ira a la Justicia”, advirtió.

Aseveró que el expediente de laboratorio por el mes de julio fue pagado pero la Clínica nos dice "que es una medida de presión”.

"Le damos la tranquilidad a nuestro afiliados que lo que pagaron se les va a reintegrar y a esto se aplicará en forma de multa a la Clínica”, finalizó.


Comentarios

Otras Noticias