PARA ARAQUE “ES UNA MANIOBRA QUE DEMORARÍA LA RESOLUCIÓN”

La consulta popular por cloacas hace ruido en el Gobierno

Tras la decisión del Municipio de Ushuaia de realizar una consulta popular, el Jefe de Gabinete, Sergio Araque opinó que probablemente “dilate más las cosas” y no se tome la resolución que se debe tomar que es “sanear la costa de la ciudad, y hacerse cargo de las obras que progresivamente la provincia está construyendo y debe transferir al municipio en los próximos meses”.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 14:39
Aclaró que si bien la Municipalidad tiene la libertad de llevar a delante la consulta popular porque es una herramienta más para medir la mirada de los vecinos, esta medida "es una maniobra que demoraría la resolución urgente del problema de saneamiento”, entendiendo que "el Juez Fernández delimitó claramente las competencias”.
 
Recordó que la provincia viene trabajando hace dos años y medio con la Comisión de Saneamiento y el Plan Director de Agua y Cloacas, y el resultado del trabajo fue, "comenzar  a  sanear algunos sectores y recomponer algunas plantas de tratamiento, sobre todo en lo que hace a la red cloacal. Para ello se invertirá 700 millones de pesos”.
 
Asimismo Araque destacó que en pocas semanas la provincia va a entregar las primeras obras al municipio como lo determinó el fallo, por lo que reiteró que con esta apelación "se dilata en el tiempo la posibilidad de recibir estas obras y comenzar inmediatamente con el saneamiento tan necesario para la ciudad. Esto es urgente, es una cuestión ambiental y así lo ha entendido la provincia por eso viene trabajando desde hace tiempo”.
 
Además, se esperanzó en que el municipio "revise esta decisión de dilatar y apelar permanentemente en distintas instancias, levante la apelación, y se haga cargo de las obras que le irá entregando la provincia y  que definitivamente tengamos una Ushuaia sin olor a cloaca”.
 
El ministro Jefe de Gabinete, consideró que si las cosas se quisieran hacer rápidamente y con responsabilidad, y en beneficio de los vecinos, "la apelación se levantaría con el objeto de recibir progresivamente las obras y comenzar con el funcionamiento y mantenimiento”.

Comentarios