PLANTA DE HORMIGONADO EN PLENO BARRIO

Cárdenas: “Hay voluntad política de cambiar el distrito a ese lugar”

Luis Cárdenas concejal del Partido Arraigo y Renovación, fue consultado por TV2 Noticias el noticiero de Canal 2, se refirió a la instalación y funcionamiento de una planta de hormigonado en el Barrio San Vicente de Paul.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 19:56
Cárdenas participó de la reunión de ayer martes en la Intendencia junto a vecinos del sector y junto al "secretario de obras públicas quien nos aseguró que la empresa no tiene habilitación de esta planta de hormigón.  Se está avanzando en esfera administrativa con la intensión de llevar adelante una planta cementicia en ese sector, pero  más allá de eso lo productivo del encuentro es que hay voluntad política de concejales de cambiar el uso de este sector y no permitir la planta de esta naturaleza.  Cárdenas dijo que además "pedimos que se comunicara con a empresario para ver como avanzamos para conciliar con la actividad del privado en otro sector. Una planta de esa magnitud va a generar muchísimos conflictos y es necesario lograr una readecuación del sector y  en este sentido está previsto cambiar el distrito y zonificar de otra manera en la próxima sesión del Concejo Deliberante.


Por otro lado, el concejal Cárdenas fue consultado sobre el anuncio municipal de realizar una Consultas populares para saber si el vecino de Ushuaia está de acuerdo en abonar una tasa por el servicio de mantenimiento de cloacas, el edil aseguró que "las consultas populares son bienvenidas y  sirven para legitimar acciones políticas de estado pero es un error llevar adelante en éste tema una instrumentación que me da la sensación de que es una dilación” sobre el fallo del Juez Alejandro Fernández.


Cárdenas denunció que el Municipio "se califican como ambientalmente correctos como por ejemplo con el proyecto nave tierra y no se acata un fallo de la justicia que pide cumplir un servicio vital”. Es un error político. Creo que Ushuaia deberá discutir el traspaso de la Dirección de Obras Sanitarias al ámbito público en algún momento, mientras tanto "no es correcto entrar en este tipo de dilaciones” finalizó el edil.


Comentarios

Otras Noticias