TEMA CLOACAS A CONSULTA POPULAR

Sciurano quiere saber qué opinan los vecinos

El intendente Federico Sciurano se reunió este martes con parte su gabinete durante la ultra maratón solidaria de 440 kilómetros que se encuentra corriendo para decidir los pasos a seguir en relación al tema de las cloacas y la apelación presentada recientemente ante la Justicia.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 09:22

"Llamaremos el 22 y 23 de octubre a consulta popular para que la gente se exprese sobre qué opina de que la Municipalidad haga el mantenimiento de la red cloacal a través de la creación de una tasa para este servicio, como se había estipulado según convenio con la DPOSS”, declaró Sciurano. En relación a la realización de la consulta, el mandatario destacó que "si la gente decidiese votar mayoritariamente por el sí, la Municipalidad levantaría la apelación por la causa de las cloacas, porque la gente estaría dando el respaldo necesario para que se levante.

En caso de que la mayoría vote por la negativa, la Municipalidad agotará las instancias judiciales, defendiendo lo que corresponde por ley”. En este contexto Sciurano mantuvo una reunión con la secretaria de Legal y Técnica Patricia Bertolín y el secretario de Gobierno Oscar Rubinos en la que decidieron los pasos a seguir. La tasa se cobraría a partir de lo decidido por el juez en su sentencia, es decir, progresivamente, una vez que el Gobierno entregue las obras correspondientes. De este modo, se va a incorporar progresivamente en la medida que el gobierno entregue las obras anunciadas, como lo marca la sentencia judicial. 

"Viendo que el viernes no se resolvió como pensamos que se iba a resolver de buena fe, entendemos que hay que consultarle a la gente. Hoy la sentencia está apelada, estamos buscando saber qué opina la gente porque tenemos una responsabilidad que va por encima del deseo individual. Tenemos que defender los intereses de los vecinos asumiendo el compromiso de que vamos a respetar lo que la gente diga”.

 "Le pedimos a la gente que participe. No estamos especulando económicamente porque este fallo no impacta en esta gestión; estamos preservando la administración municipal futura. Si prosperase el sí como resultado de la consulta, en mi gestión probablemente esa tasa no se va a cobrar”, finalizó el mandatario.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias