CRUZADA SOLIDARIA

Sciurano cruzará el Paso Garibaldi

Este viernes el intendente Federico Sciurano partirá de la Herradura y buscará superar el Paso Garibaldi luego de diez días de iniciada la cruzada solidaria. Mientras que el sábado arribará al Paseo de las Rosas en Ushuaia, donde se conocerá si las donaciones para la Cooperadora “Juntos por el Hospital”, llegaron a los 250 mil dólares.
viernes, 19 de septiembre de 2014 · 01:30
El intendente Federico Sciurano buscará este viernes cruzar el Paso Garibaldi en lo que significará el último gran esfuerzo antes de llegar a Ushuaia el sábado por la tarde en el marco de la Ultra Maratón 3 que busca reunir donaciones por 250 mil dólares para la compra de un mamógrafo digital para el Hospital Regional Río Grande.

Sciurano llegó durante la noche del jueves a La Herradura tras haber partido en horas de la mañana del Río Valdéz. Fue el décimo día consecutivo de la cruzada solidaria en donde una vez más corrió alrededor de 40 kilómetros.

Para llegar a dicho lugar tuvo que superar las inclemencias del tiempo que en el último tramo se tradujeron en intensas nevadas. Sciurano corrió acompañado de su hermano, Martín Begino y de un grupo de amigos.

La merma en el rendimiento físico se ha comenzado a notar ya que lleva corridos 398 kilómetros en los últimos diez días y el esfuerzo por llegar a la meta es cada vez mayor. Para este viernes se espera que tras superar el Paso Garibaldi, se encamine hacia la capital fueguina y pueda quedar, en horas de la tarde-noche, a pocos kilómetros del ingreso a Ushuaia.

Se espera que para el sábado Sciurano esté arribando al Paseo de las Rosas en horas de la tarde. Allí será recibido por integrantes de la Cooperadora "Juntos por el Hospital”. Durante esa jornada y tras el arribo del atleta, se conocerá si el objetivo de reunir 250 mil dólares fue efectivamente alcanzado. 

Comentarios