IPAUSS TRABAJA EN UN CRONOGRAMA CON EL MINISTERIO DE ECONOMIA

Sistema de pagos: Se hará para "no ser hipócritas”, reconoció Gallardo

La directora por el sector pasivo Margarita Gallardo fue consultada por las declaraciones de la presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva sobre un trabajo en conjunto con el Ministerio de Economía para coordinar un cronograma de pagos que torne previsible la situación para todos los jubilados.
viernes, 19 de septiembre de 2014 · 15:06

Gallardo indicó en Radio Nacional Ushuaia que desde el nivel ministerial como internamente en el Directorio se está avanzando en charlas para "establecer un sistema para que el jubilado perciba sus haberes”.

En este sentido, la representante de los pasivos sostuvo que la información fue trasladada a los jubilados del Centro Akainik: "de mi parte anticipe esta situación de manera de no ser hipócritas porque sabemos que en el corto tiempo no podemos hacer un solo pago, esa es la realidad”.

Así que "se está en tratativas para que todos los jubilados cobren en tiempo y forma”, aseveró y agregó que "esto nos tiene preocupados y creo que podemos ser organizados establecer un mecanismo. Aspiramos hacerlo de dos tramos de forma regular”.

Por otro lado traslado su opinión sobre la exigencia de resolver el tramite PROTDF para firmar contrato con la clínica, al que no puede acceder por una disputa judicial sin resolver con el gobierno. "Si el sanatorio le debe al gobierno no es un problema del IPAUSS, ellos insisten en una excepción y no creo que todos los directores estemos de acuerdo con esa medida, porque tendríamos que pedir la excepción a todos los prestadores. No podemos hacer la excepción a un solo prestador”, sostuvo Gallardo.

Acerca del desacuerdo en los valores de las prestaciones y pocos días para que finalice la última prórroga,  Gallardo aseguró que "vamos a defender nuestros valores”, frente a la pretensión de mayores costos de la clínica.

"Sabemos que el Dr. Sánchez no acepta nuestros valores y nosotros vamos a seguir insistiendo con el sistema modulado y los valores nuestros”, explicó.

"Es una situación muy conflictiva para los afiliados y todos sabemos que no podemos prescindir de la atención del sanatorio San Jorge”, reconoció ya que la clínica adelantó medidas de protesta la semana.
















Comentarios