BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

Bocchicchio felicitó a ediles riograndenses

El edil del PSP consideró un avance la sanción de la Ordenanza que impulsó el concejal Nogar. Cuestionó que en Ushuaia el megabloque oficialista haya decidido no tratar su propuesta “por mezquindades políticas”.
sábado, 20 de septiembre de 2014 · 12:21
El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) felicitó a al edil Alejandro Nogar y a los demás concejales que integran el cuerpo riograndense por aprobar hoy la Gratuidad del Boleto Estudiantil para la ciudad de Río Grande.

Bocchicchio consideró "un avance importante para los estudiantes de aquella ciudad y para toda la sociedad” y recordó que desde 2012 cuando presentó el proyecto de Boleto estudiantil Gratuito en Ushuaia "el  megabloque oficialista decidió no tratarlo nunca”.

En esta línea el edil del PSP aseguró que "la mezquindad política atrasa en Ushuaia a la década del 90” señalando además que "en algún momento hubo compromiso de aprobarlo cuando la Juventud del PSP presentó más de 1000 firmas de apoyo a la propuesta”.

El concejal explicó que su propuesta "permitiría agilizar el sistema de transporte y dotarlo de mayor fluidez, ayudar a las economías familiares principalmente aquellos padres que tienen varios hijos en edad escolar y lograr una reivindicación histórica para los estudiantes” recordando la trágica Noche de los Lápices.

"Esta sería una herramienta para que el Ejecutivo Municipal contribuya al sistema educativo en sus niveles obligatorios -inicial, primario y secundario- destinando un millón de pesos aproximadamente que pueden surgir perfectamente de los gastos superfluos de la Municipalidad” aseveró.

Asimismo, Bocchicchio destacó "el apoyo a su propuesta de una figura destacada como el licenciado Daniel Filmus, y la adhesión de más de 5000 personas quienes han brindado su firma en adhesión al proyecto, las cuáles son recolectadas por un grupo de jóvenes en diversos puntos de la ciudad”.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias