204º ANIVERSARIO

‘Chispita’ participó de los festejos patrios de Chile

La presidente del Partido Federal Fueguino, Liliana ‘Chispita’ Fadul, participó de las festividades patrias de Chile. Dijo al público que “estamos muy agradecidos por la confraternidad; por la hermandad, por la integración de estos dos pueblos hermanos”.
domingo, 21 de septiembre de 2014 · 00:00

La presidente del Partido Federal Fueguino, Liliana ‘Chispita’ Fadul, participó de los festejos patrios de Chile que se realizó en el gimnasio de UPCN, al lado de la Escuela 22 en Monte Gallinero.

El evento fue organizado por el Centro de Residentes Chilenos ‘Gabriela Mistral’ de Ushuaia, quienes llevaron a cabo los festejos por los 204 años de la primera junta patria de Chile, donde se disfrutó de la danza, el canto y la música y asimismo de las comidas típicas del país hermano.

La diputada nacional (mc) fue acompañada por distintos referentes de su partido, como Graciela Ledesma; Nancy Gallardo, Dámaso Lamas, Eliana Vásquez, María Palaguerra; entre otros, además del secretario de Prensa del PFF, el periodista Ramón Taborda Strusiat.

Fadul junto su comitiva fue recibida por el presidente del Centro de Residentes, Ramón Gómez, quien le dio la bienvenida y agradeció su participación en el evento patrio.

La doctora Fadul fue invitada a brindar unas palabras en el escenario ante un gimnasio totalmente colmado de invitados y manifestó que "como siempre, para mí es una gran alegría poder compartir con la colectividad chilena como en cada aniversario de la Independencia de Chile cada 18 de septiembre”.

Asimismo reconoció el esfuerzo de los chilenos en la construcción de Ushuaia.

Agregó que "los que hemos vivido siempre en Ushuaia, sabemos del esfuerzo del esfuerzo de los hermanos chilenos en la construcción de nuestra ciudad; sabemos del trabajo incansable y honesto de todos; de cada uno de ustedes”, reconoció ‘Chispita’, lo que arrancó el aplauso general y extendido de todos los presentes.

En ese sentido dijo: "estamos muy agradecidos por la confraternidad; por la hermandad, por la integración de estos dos pueblos hermanos como son Chile y Argentina; Argentina y Chile”.

"Brindo por todos ustedes y vivan los dos pueblos”.

En tanto Ramón ‘Moncho’ Gómez destacó la gran concurrencia a este importante evento patrio, el más importante que se hace en Ushuaia para esta fecha. "Llegamos a este evento luego de una ardua semana de trabajo, donde nuestra asociación, otras asociaciones como ‘Archipiélagos del Sur’ y ‘Los Cuervos del Fin del Mundo’ han colaborado activamente para decorar y dejar bonito todo este espacio para recibir a los invitados a estas fiestas patrias chilenas”.

Agregó que "es una fiesta muy esperada por toda la comunidad, no solo la colectividad chilenas y sus descendientes, y es por eso que todos los años toda la comunidad nos acompaña”.

Gómez confió que "nos sentimos parte de esta tierra a la que damos todo y todos los días, hace muchísimos años que estamos acá, en mi caso particular estoy hace 35 años, tengo hijos argentinos, y como yo hay muchísima gente que ha profundizado raíces; pero tratamos de no olvidarnos de nuestra cultura y una forma de tenerla presente son estos actos donde mostramos nuestra música, nuestra danza, nuestras comidas típicas, nuestras bebidas y nuestras costumbres que no difieren mucho de las argentinas”.

Por último destacó la presencia de Chispita Fadul. "Ella siempre nos acompaña, viene con su comitiva y charla con la gente y eso es algo muy lindo. El acompañamiento de nuestra diputada nacional mandato cumplido para con la comunidad chilena ha sido permanente y constante, así que nosotros también estamos muy agradecidos”, concluyó.

Comentarios