“VAMOS A DETERMINAR LOS PASOS A SEGUIR”, ANUNCIÓ OTHARÁN

Gremialistas del SUTEF y Camioneros fueron procesados

Autoridades sindicales del SUTEF como Raúl Arce y Horacio Catena, y el dirigente camionero Daniel Capdevila, la Cámara de Apelaciones confirmó el fallo de primera instancia con una tipificación de delitos que implicaría prisión preventiva.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 10:26

Es por la causa que se inició tras la toma de la Casa de Gobierno, sucedida en el 2013, con fallo adverso en primera instancia apelado y confirmado.

Tras la decisión de Sala Penal, el abogado del SUTEF, Dr. Néstor Sánchez Otharán, en Radio Provincia indicó que recién esta mañana tendrá acceso a los fundamentos, aunque sólo conocía la resolución.

Cabe recordar que entre las 12 y las 13 del 23 de mayo del año pasado, una manifestación del SUTEF con el apoyo de Camioneros enfrentó a la custodia policial a golpes, patadas y arrojando todo tipo de elementos contundentes. Lo que derivó en la toma de la casa gubernamental por varios días. 

En este sentido,  admitió que "no es la que estábamos esperando” por lo cual "vamos a poder explayarnos cuando analicemos los fundamentos y establezcamos cómo sigue el proceso”.

"No era la resolución que estábamos esperando y vamos a determinar los pasos a seguir. La parte resolutiva es contundente, se rechaza el planteo de nulidades y se confirma el procesamiento, por lo que no modificaría lo resuelto en primera instancia”, remarcó. 

"El procesamiento es uno de los primeros escalones. Todavía estamos en la etapa de investigación y vamos a insistir con los medios de prueba. Yo puedo afirmar que todo lo que digan los medios hoy, son trascendidos, especulaciones y conjeturas de sujetos ajenos al proceso. Alguien que no tiene conocimiento del estado de la causa ni de los fundamentos de la Cámara, no puede salir a decir esto. Yo aseguro que hay alternativas procesales”, explicó.



Comentarios