HOMENAJE AL BARRIO LA CANTERA

Fue un éxito la nueva edición de "El Baile de la Zapatilla"

Fue en conmemoración al 25° aniversario del barrio La Cantera. Participaron la Banda Municipal de Ushuaia, la banda Tempestad, Los Cabañas y Cristian Miran. Además hubo puestos de comidas representando a diferentes barrios.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 00:00

Abril Guevara Pérez del barrio La Cantera quedó seleccionada como Reina 2014 del baile, en consecuencia de la juntada de tapitas de gaseosas que cada barrio debía realizar.

 

El sábado por la noche en el Polideportivo Municipal "Islas Malvinas" del barrio La Cantera se realizó "El Baile de la Zapatilla", en homenaje al 25° aniversario del barrio La Cantera.

Hubo puestos de comida representado a los barrios Bella Vista, La Cantera, Mirador de los Andes, Solier, Altos del Mirador, Jardín, Los Leñadores y Río Pipo. Durante la fiesta se realizó la elección de la Reina Interbarrial, la cual se hace por cantidad de tapitas recolectadas por cada barrio. En este contexto se juntaron 225 kilos de tapitas, y la fiscalización estuvo a cargo de Viviana Remy, referente del Programa de reciclado de la Fundación Garrahan. La Reina Interbarrial 2014 es Abril Guevara Pérez del barrio La Cantera; la 1º princesa, Milena Paillamanque del barrio Mirador de los Andes; y la 2º princesa, Erika Vásquez del barrio El Jardín.

El evento, organizado por el Departamento Barrios, contó con la colaboración del Departamento Centros Comunitarios, Dirección de Desarrollo Humano, Dirección de Bromatología, Dirección de Tránsito, Comisaría Nº 3, Bomberos Voluntarios Zona Norte y Asociación Vecinal del Barrio La Cantera. Juan Manuel Romano, secretario de Desarrollo Social, dijo que "son un ejemplo por la paciencia con la que trabajan y como participan de todas las actividades que proponemos desde el Departamento Barrios, como esta propuesta que nace desde la otra punta, del Solier y se empieza así a construir un entramado social muy lindo, digno de imitar y que reúne además a diversos barrios que están presentes con sus puestos de venta”.

"Felices 25 años barrio La Cantera y espero que disfruten de los festejos en su honor”, culminó diciendo Romano, quien luego fue partícipe de la entrega de una plaqueta de reconocimiento que recibió la vecina María Angélica en nombre de la comisión barrial.

El festejo contó con la conducción de Marcelo Miranda quien le dio un brillo especial a la noche, y amenizaron con su música la Banda Municipal de Ushuaia, la Banda Tempestad, Los Cabañas y Cristian Miran. Desde el Departamento Barrios anunciaron que la edición 2015 de "El Baile de la Zapatilla" se trabajará con los vecinos del barrio Mirador de los Andes, por el festejo de su 20º aniversario.

Cabe mencionar que la Secretaría de Promoción y Desarrollo Social y el Departamento Barrios a través del Programa Municipal de Promoción e Integración Barrial busca, junto a los vecinos de nuestra ciudad, estimular, generar y fortalecer los sentimientos de pertenencia, propiciando redes de solidaridad y ayuda mutua entre vecinos – como lo hacían nuestros pioneros – con el objetivo de integrar a la comunidad barrial.

 

El Baile de la Zapatilla

 

Fue declarado de interés municipal mediante Resolución CD 284/2013; es el reconocimiento a uno de los bailes más importantes y convocador de vecinos de los barrios y del "pueblo”, como se lo llamaba en ese entonces a las personas que vivían en lo que ahora se denomina el casco céntrico, y que se realizaba en el querido Villagio Viejo, en el "Club Solier” en las décadas de 1960 y 1970.

Si bien aquellos años pioneros eran duros, sobre todo por el frío semi –antártico junto a las grandes nevadas y los inviernos de 6 o 7 meses, los vecinos convocaban a la alegría y realizaban bailes familiares, kermesses y actividades para niños con grandes concurrencias de personas. El Baile de la Zapatilla convocaba a toda la ciudad, como un lugar de encuentro, para compartir risas, alegría y disfrutar de la música.

 

Romano destacó el evento y la presencia de la comunidad

 

Luego de que se realizara el pasado sábado el ´Baile de la Zapatilla´ en conmemoración al 25º aniversario del barrio La Cantera, el secretario de Desarrollo Social, agradeció y destacó la presencia de la comunidad así como también la presencia y participación del "concejal Damián De Marco, al concejal Mario Llanes, a la legisladora Liliana Martínez Allende y al secretario de Gobierno Oscar Rubinos”.

 

Realizando un balance del exitoso evento el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano consideró que "es importante poner en valor la historia de los barrios de Ushuaia. Este es un evento que nos acerca más a los vecinos transmitiendo los valores del trabajo colectivo para cumplir los objetivos”.

En este marco el funcionario explicó que "es una actividad que promueve las relaciones y la integración y refuerza los lazos entre los vecinos y las instituciones haciendo participar a distintas asociaciones barriales para compartir, disfrutar y celebrar la historia común”.

Para finalizar destacó que "hay que agradecer la predisposición de todos los que se involucran para que podamos cumplir las expectativas como el concejal Damián De Marco, al concejal Mario Llanes, a la legisladora Liliana Martínez Allende y al secretario de Gobierno Oscar Rubinos por su presencia y participación”.

 

Comentarios

Otras Noticias