“EL PROBLEMA ES QUE NO LE GUSTAN LAS RESPUESTAS”

AFEP en Gobierno: Fracasó la reunión con Giadas

Tras el encuentro con el gremio AFEP, el nuevo secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadas, sostuvo que desde el Gobierno se les acercó respuestas a sus reclamos pero “no les gustó”.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 10:59

El sindicato que nuclea a los trabajadores públicos lleva adelante una protesta de paro endurecida con afiliados encadenados en la puerta de Casa de Gobierno.

En este sentido, el funcionario provincial indicó que "la gente de AFEP al igual que otras entidades gremiales que tienen algún tipo de representación en el escalafón seco, después que se suscribió el acuerdo salarial, iniciaron reclamos y esos reclamos fueron de alguna manera atendidos en un expediente administrativo que ellos mismos iniciaron que arrojó una resolución del ministerio de Economía zanjando la discusión y quedó la vía judicial”.

Por lo tanto "el reclamo por nota que ingresó AFEP ahora es del mismo tenor. Le contestamos de la misma manera. Pidieron la reapertura de la discusión salarial, a este punto le contestamos que para nosotros es clara el acta y se explicó en la reunión de ayer que las variables económicas están y ya han sido transmitidas, en virtud de las circunstancias se le han dado respuestas y no le han gustado”.

Acerca del encadenamiento de José Gómez, entendió que "hasta donde yo vi continúa José Gómez encadenado. Respuestas tuvieron, pero no les gustó”.

Consultado por las acciones del Gobierno ante el conflicto con la entidad gremial, Giadas aseveró que se sigue apostando al dialogo, en este marco, remarcó que se recibió a Irene Soto y José Gómez para trasmitirle las respuestas "pero el problema es que no le gustan las respuestas”.

Sobre su nuevo cargo, lo consideró "un desafío y voy a tratar de hacerlo con el mismo compromiso que ejercí en la Dirección de Asuntos Gremiales. Mi jefe es el jefe de Gabinete y el que va a darle la impronta de cómo quiere llevar la gestión adelante. Yo voy a ser un colaborador leal y tratar de cumplimentar lo mejor posible todo lo que él me encomiende".

En cuanto a su gestión al frente de Asuntos Gremiales, dijo que "lo que traté de llevar a cabo es una política de diálogo con las entidades gremiales. Esto lleva a una confrontación muchas veces porque es difícil mantener el equilibrio entre las posibilidades del Gobierno y las pretensiones gremiales".


Comentarios