JUEVES 25 Y VIERNES 26

Promoverán hábitos saludables con taxistas de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Salud de la Provincia realizarán una actividad de promoción de hábitos saludables destinada a taxistas.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 19:45

 La misma tendrá lugar el jueves y viernes en la parada ubicada en el Puerto, de 9.30 a 12 y de 14 a 17. Cabe destacar que esta actividad está enmarcada dentro de la campaña ‘Hoy: ¿Qué elegís para estar bien?’”.

La Dirección de Municipios Saludables de la Municipalidad de Ushuaia y la División de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y la Dirección de Atención Primaria, pertenecientes al Ministerio de Salud realizarán una actividad en conjunto para promover hábitos saludables a los taxistas de Ushuaia.  La actividad se llevará a cabo el jueves 25 y viernes 26 en la parada ubicada en el Puerto, de 9.30 a 12 horas y de 14 a 17 horas.

Al respecto la directora de Municipios y Comunidades Saludables, Natalia Lovisolo explicó que "como los taxistas son un grupo de riesgo es importante que ellos conozcan y estén informados sobre su estado de salud, para tomar medidas y cuidarse”. Lovisolo detalló que "en la oportunidad le brindaremos consejería nutricional y les controlaremos el peso, la  talla, la presión arterial y perímetro de cintura”. Además "les haremos una encuesta de factores de riesgo para ver el estado”.

Para finalizar resaltó la importancia "de la presencia de los agentes de salud ya que quienes lo requieran luego serán derivados a un centro de atención primaria para ser atendidos”.

Comentarios