CLOACAS

Sciurano escuchó a concejales y levantará la apelación

Tras participar en la sesión y oír la postura de los concejales, el Ejecutivo resolvió levantar la apelación, pese a que el fallo del juez Fernández no afecta económicamente a la gestión Sciurano.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 20:57
El Jefe Comunal había manifestado su preocupación por cómo impactaría la sentencia en las gestiones venideras. Sciurano destacó que seis de los siete ediles mantuvieron una postura abierta y una mirada constructiva de la situación.


"Habiendo escuchado las opiniones de las últimas semanas sentí la necesidad de venir y plantear en conjunto cualquier modificación que haya que hacer para velar por la ciudad que todos representamos”, manifestó el mandatario al concurrir este miércoles por voluntad propia al Concejo Deliberante de Ushuaia.
En este sentido Sciurano aclaró que "este fallo lo va a llevar adelante y a la práctica, la gestión que venga tras las elecciones del año que viene, por lo que la decisión de la apelación fue en vistas del cuidado de la ciudad, pero en el entendimiento de que si no se considera que esto es así, estoy dispuesto a repensar lo planteado”.


A su momento, el concejal del Frente para la Victoria Walter Vuoto manifestó la importancia de la posición de Sciurano. En ese sentido señaló que "reconozco y valoro la actitud de grandeza del Intendente de venir al recinto a dialogar entendiendo que hay diferentes posiciones y opiniones y consensuar los pasos a seguir”.


"Lo que marca el fallo es un punto de inflexión en el entendimiento en que una cosa es hacer el mantenimiento de cloacas y otra cosa es el sistema cloacal en sí mismo. La gestión futura que vendrá, verá cuál es la mirada que pone en esa infraestructura con una tasa o con el recurso propio, como han dicho muchos de ustedes”, destacó Sciurano.
 "Vinimos a escuchar lo que la mayoría de ustedes manifestó en los medios de comunicación y reevaluar y repensar si levantamos la apelación en función de que evaluemos cuál es la mejor decisión para la ciudad. Asumo la responsabilidad que me corresponde y por eso estoy acá”,  reafirmó el Intendente en relación al tema tratado.




Resolución aprobada por mayoría


Para finalizar, por seis votos positivos (de Viviana Guglielmi y Walter Gambadoro de la UCR,, Mario Llanes del PJ, Walter Vuoto del FPV y Luis Cárdenas del partido Arraigo y Renovación) y uno negativo (del concejal del PSP Silvio Bocchicchio) se resolvió aprobar una resolución donde centralmente se indica "a partir de interpretar que con las cuestiones mencionadas se garantiza el adecuado cumplimiento del fallo en sintonía con la debida protección de los intereses de la Municipalidad de Ushuaia y de sus habitantes, este Cuerpo Deliberante, ante el consenso puesto de manifiesto por los distintos bloques políticos en cuanto a otorgar todas aquellas herramientas necesarias para cumplir el fallo, entendiendo que se encuentran salvaguardados principios básicos del quehacer municipal y atento las atribuciones propias del Concejo Deliberante para obrar en tal sentido, manifiesta su acuerdo en relación a la decisión del DEM de proceder al levantamiento de la apelación formulada contra la sentencia dictada por el Sr. Juez de Primera Instancia Civil y Comercial, en la causa caratulada "Participación Ciudadana C/Gobierno de la Provincia de TDF e IAS y DPOSS S/ Acción de Protección de Intereses Difusos, Expediente Nº 15447/2013”.


En el día jueves se presentará el escrito correspondiente para el levantamiento de la apelación ante el Juzgado pertinente.

Galería de fotos

Comentarios