130° ANIVERSARIO DE USHUAIA

Ushuaia se prepara para los festejos del 12 de Octubre

El desfile cívico militar, la elección de la Reina de la Ciudad, el desayuno del intendente con los chicos nacidos los 12 de octubre y la Cena de Antiguos Pobladores son algunas de las actividades para las que las distintas áreas municipales ya se encuentran trabajando.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 18:46

Distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia trabajan en los preparativos de los festejos del nuevo aniversario de la ciudad.

 

El domingo 12 de octubre se realizará el tradicional desfile, que es un acto simbólico de unión de los distintos sectores de la sociedad que forman parte del crecimiento de la ciudad. Confluyen las instituciones más tradicionales de Ushuaia, que formaron parte de sus primeros momentos, con aquellas que actualmente representan nuevos grupos sociales, y que juntas a la identidad cultural de nuestra comunidad.

 

Por otra parte, 20 jóvenes ya se preparan para brillar en la pasarela y ser candidatas para la nueva Soberana de la ciudad. La elección será el 4 de octubre a las 21 horas en el Centro Cultural Fadul. Ese día se elegirá a quien nos represente a nivel provincial y nacional.

 

Desde la oficina de Protocolo se anunció que se está coordinando con las áreas involucradas para el tradicional desayuno con los niños de hasta 12 años que cumplen el mismo día de la ciudad. El encuentro entre los chicos y el Intendente será el 10 de octubre a las 11 horas en el Foyer de la Casa de la Cultura. Ese mismo día se brindará homenaje a los pioneros de Ushuaia con la tradicional Cena de los Antiguos Pobladores.

 

Asimismo en los próximos días se dará a conocer el cronograma de diversas actividades culturales, deportivas y sociales que formarán parte del mes aniversario. Los preparativos para que Ushuaia viva esta fiesta están a cargo de distintas área Municipales, como la Oficina de Protocolo, Servicios Públicos, Dirección de Tránsito, Dirección de Parques y Jardines, Patrimonio Histórico, Secretaría de Cultura y Oficina de Prensa.

 

El Ejecutivo Municipal destaca año a año la labor del personal abocado a esta tarea por su dedicación y compromiso, como así también la participación de los comercios y empresas que colaborar con el desarrollo de las actividades.

Comentarios