SESIÓN ORDINARIA

El Concejo restringió la instalación de una planta de hormigón

Fue a partir de la modificación del código de planeamiento urbano impulsado por los concejales Damián De Marco (MPF) y Mario Llanes (PJ). Los ediles se hicieron eco de los reclamos de vecinos del barrio San Vicente de Paul que cuestionaban la instalación de una hormigonera que estaba próxima a un centro de salud , una escuela primaria y un jardín de infantes. Aseguran que las emanaciones podrían afectar la salud de la población.
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 11:20
El presidente del Concejo Deliberante, se hizo eco del reclamo de los vecinos e impulsó la modificación al Código de Planeamiento Urbano.
        
Los ediles aprobaron en sesión ordinaria, una modificación a los usos permitidos en la zona mixto industrial, que hasta el momento permitía la instalación de una planta de hormigón, a partir de un requerimiento de vecinos del barrio San Vicente de Paul, preocupados por los riesgos ambientales y los posibles daños a la salud que podría generar el emprendimiento. 

De acuerdo a la modificación del Código, para ese tipo de emprendimientos "no está prevista la localización en el ejido municipal”, por lo que el responsable deberá presentar ante el municipio un estudio que prevea las consecuencias de la actividad.

Los concejales aprobaron por unanimidad una modificación al Código de Planeamiento Urbano de la ciudad, para restringir la instalación de una planta de hormigón elaborado en un predio del barrio San Vicente de Paul, perteneciente hasta ahora a la zona mixto industrial de la ciudad.

La iniciativa impulsada por los concejales Damián De Marco (MPF) y Mario Llanes (PJ) surgió a solicitud de un grupo de referentes del sector, ante la preocupación por el riesgo ambiental y los potenciales daños a la salud que podría generar la actividad industrial en esa zona, en cercanías a un jardín de infantes, un Centro de Salud y una escuela primaria.

Se trata de un emprendimiento que se proyecta en un predio privado, situación que los vecinos veían con preocupación teniendo en cuenta la utilización de químicos que podrían generar daños al sistema nervioso central y respiratorio, perjuicios al medio ambiente y podría significar un antecedente para la instalación de emprendimientos similares en el sector.

La modificación al Código de Planeamiento Urbano cambió los usos permitidos en la zona mixto industrial, que hasta el momento permitía la instalación de la planta de hormigón, y estableció que para ello "no está prevista la localización en el ejido municipal”. Para normar su ubicación a futuro, el responsable deberá presentar un estudio que prevea las consecuencias de la actividad.

El concejal Damián De Marco reconoció y celebró "el trabajo y el compromiso de los vecinos del barrio, que se comunicaron rápidamente con nosotros y nos presentaron su inquietud”, y advirtió que "quien tenga intención de realizar un emprendimiento de estas características en el futuro, deberá cumplir con un análisis exhaustivo del municipio, que deberá evaluar las consecuencias”.

Comentarios