PARITARIA CON SUTEF

El gobierno aclaró que no hay posibilidad de incremento salarial

En la nueva reunión paritaria entre el Ministerio de Educación y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), el gobierno de la provincia acercó un desgloce del presupuesto de la cartera para el año en curso, tal como lo había solicitado la entidad sindical, demostrando que no hay posibilidad de incremento salarial para lo que queda del año.
viernes, 26 de septiembre de 2014 · 10:29
Los representantes paritarios del Ministerio de Educación acercaron la documentación con el detalle del presupuesto de la cartera para el año en curso, según lo solicitado por la entidad sindical en el encuentro previo del 18 de septiembre pasado, demostrando una vez más la voluntad de aportar elementos a la mesa de discusión.
 
La información aportada dejó en claro que no hay posibilidad de incremento salarial para el resto del año, ya que la partida presupuestaria correspondiente a Gasto en Personal del Ministerio de Educación ya está comprometida.
 
En este sentido, SUTEF solicitó nueva información para completar lo entregado por el Ejecutivo, a la vez que planteó nuevamente la participación de la Comisión Conciliadora de la Legislatura Provincial en la mesa de paritaria.
 
A este planteo, el Ministerio de Educación manifestó que la Ley Provincial N°424 es la que determina cuales son las partes facultadas para la negociación, no previendo la participación de un tercero, lo que no cierra la posibilidad de que esta situación se pueda dar en un ámbito distinto al paritario.
 
Para finalizar, cabe destacar la participación de los paritarios Andrés Abdala y Nicolás Graffigna por el Ministerio de Educación, en compañía de los asesores Juan Pablo Ruiz Rullier y Horario Fernando Starkloff.


Comentarios

Otras Noticias