SALUD PÚBLICA

La refacción de la Casa 5 está al 90%

Los trabajos se efectuaron sobre una superficie de 160 m2 y tienen un monto de inversión de $514.900 que son financiados mediante el Fondo Federal Solidario.
domingo, 28 de septiembre de 2014 · 00:00
Ell Subsecretario de Infraestructura Edilicia, Christian Videla, informó sobre la ejecución de los trabajos de adecuación de la casa 5 del Barrio de Sanidad, para la instalación del Laboratorio de Farmacia y Vacunatorio, los que se encuentran en un 90% de avance.
 
En referencia al sector destinado a funcionar como Laboratorio de Farmacia, el funcionario explicó que "nos resta colocar los contra marcos de las ventanas y terminar detalles en los marcos. Además estamos a la espera de la llegada de un grupo generador de energía automatizado, que se instalará en el lugar para mantener el funcionamiento de la cámara de conservación de vacunas, en casos donde se produzcan cortes de energía” aseguró Videla.
 
Este sector, dispone de un sistema de alarma especial, luces de emergencia, detectores de humo y un calefactor pequeño.
 
En cuanto al Vacunatorio, Videla dijo que "se ha realizado un trabajo de refuncionalización del espacio donde se adaptaron algunas áreas para ser usadas como box de análisis y de laboratorio. Se ha realizado la instalación de luces de emergencia, detectores de humo y pintura interna del lugar. Falta la ultimación de algunos detalles como la colocación de un piso especial en uno de los box y el extractor de aire”.
 
Cabe destacar que estos trabajos apuntan a generar un espacio con independencia del Hospital Regional, donde sus instalaciones cuenten con las comodidades espaciales y físicas adecuadas tanto para los profesionales que allí desarrollan sus tareas, como para la comunidad que haga uso del servicio.




Comentarios