COLACIÓN DE GRADOS 2014

Funcionarios acompañaron a egresados del CENT Nº 11

El Ministro Jefe de Gabinete Sergio Araque y la Ministra de Educación Sandra Molina estuvieron presentes en el Acto Académico de Colación de Grado 2014 de los alumnos de Tecnicaturas del CENT N°11.
lunes, 29 de septiembre de 2014 · 00:00
Durante la ceremonia, se entregaron los diplomas a 51 nuevos egresados de la Tecnicatura Superior en Gestión Sociocultural, Tecnicatura Superior en Comunicación Social, Técnico Superior en Administración Pública, Técnico Superior en Recursos Humanos, Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Esterilización y Tecnicatura Superior en Gestión Hotelera.


Asimismo, los alumnos realizaron la declaración de su Compromiso Ético y se llevó a cabo un reconocimiento a los profesionales que trabajaron en el diseño curricular de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología, carrera que comenzó a dictarse en el corriente año.


Al respecto, la titular de la cartera educativa manifestó su satisfacción por el logro de los nuevos profesionales, ya que "nuestros institutos del nivel superior continúan trabajando para formar jóvenes”.


Asimismo, Molina destacó la política educativa de la gestión, que "nos permite proyectar el crecimiento de la oferta en el nivel superior, construyendo nuevas propuestas, conjuntamente con los equipos de las instituciones educativas terciarias, que dan respuesta a los requerimientos de nuestra sociedad, tal como la reciente lanzada Tecnicatura Superior en Bibliotecología del CENT N° 11”.


Por su parte, el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, acompañó la nueva instancia de egresos de estudiantes del CENT Nº11, entendiendo que las carreras técnicas tienen la función de formar profesionales y esto se da en concordancia con el mercado laboral, necesidades y demandas de los distintos sectores.


Por ello destacó que las carreras del CENT "están preparadas acordes a la realidad local, y los planes de estudios pensados para dar una respuesta inmediata”. En ese sentido, el Jefe de Gabinete, remarcó en el caso de la carrera de Enfermería, "la gran mayoría de los profesionales pudo conseguir trabajo en los Hospitales Públicos”.


Respecto a la nueva carrera de Bibliotecología, el Ministro aseguró que se logró por la firme decisión política del Ministerio de Educación, "de profesionalizar el área para quienes están trabajando en Bibliotecas y no han podido tener su formación profesional o bien para futuros trabajadores”, teniendo en cuenta que existen más de 100 instituciones escolares con turnos matutinos, vespertinos y nocturnos, por eso consideró que "hay mucha expectativa en cumplir con esta carrera”.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias