ESTATALES

ATE marcó diferencias con AFEP

El secretario General de ATE, Carlos Córdoba, se refirió al reclamo que sostiene AFEP y señaló que ambos gremios tienen “una visión que puede ser distinta”. Reivindicó la decisión del gremio que encabeza, de llevar adelante la discusión por el Convenio Colectivo de Trabajo, señalando que “ya vivimos un cambio de gobierno donde quedamos como esclavos por no tener un convenio”.
lunes, 29 de septiembre de 2014 · 16:13
"No tenemos por qué hablar mal de uno u otro. Somos los mismos, seguimos peleando por lo mismo, solo tenemos una visión que puede ser distinta”, dijo Carlos Cordoba por FM Master´s, al ser consultado sobre la falta de acompañamiento al reclamo que lleva adelante la AFEP por el tema salarial. 

Luego indicó: "Felicitamos y comprendemos a los compañeros que están en la carpa, pero tenemos una organización, un estatuto que respetar y es el Congreso Provincial el que determina las formas de encarar situaciones”.

Córdoba advirtió que "No por eso vamos a decir que fulanito de tal traicionó a otro, para que los compañeros crean que lo que yo digo es la verdad absoluta. No necesitamos eso, sí necesitamos poder arreglar con el Gobierno cosas que tenemos pendiente de hace mucho tiempo”. 

Recordó el titular de ATE que  "ya vivimos un cambio de gobierno donde quedamos como esclavos por no tener un convenio colectivo de trabajo. Hay una posibilidad de negociar y decidimos negociar para tener un convenio colectivo de trabajo, para que nadie pueda luego venir a rebajarnos salarios, dejar compañeros afuera o decidir de qué manera van a ingresar los compañeros”. 

En el mismo sentido indicó que la decisión de la Asociación Trabajadores del Estado pasa por "regularizar esta situación y creemos que esta es la oportunidad. Estamos en conversación con el Gobierno y todo tiene un tiempo y un límite”, remarcó finalmente el sindicalista. 

Comentarios