OCURRIÓ ESTE FIN DE SEMANA

Suicidio en el HRU: Salud Mental solicitó prudencia en el tema

La jefa del servicio de Salud Mental del Hospital de Ushuaia, Adriana Sarmiento fue consultada por el suicidio de una paciente, ocurrido este fin de semana en una habitación del área de psiquiatría. “Es una pérdida absolutamente lamentable, es una persona muy joven. Ya había tenido otras internaciones y es una situación terrible”, aseguró.
lunes, 29 de septiembre de 2014 · 12:11

La joven Eliana Vallejos, de 24 años de edad, tomó la drástica decisión en noche del sábado ahorcándose en el baño de la habitación en la que estaba internada.

En este sentido, Sarmiento se refirió a lo sucedido: "Es una situación espantosa. Estamos todos muy conmovidos. Estamos reunidos ahora con la familia que ha viajado”.

Si bien la profesional recalcó que no se pueda dar detalles ya que está interviniendo la justicia aseveró que "es una pérdida absolutamente lamentable, es una persona muy joven. Había tenido otras internaciones y es una situación terrible. No me había pasado nunca, espero que no tengamos que volver a pasar por esto”. 

Acerca de los datos de Vallejos, indicó que "era de otra provincia de Argentina y cuando estaba acá se atendía en el servicio. La conocía el doctor que la atendía".

Remarcó que "por supuesto que estaba a cuidado nuestro pero no se trata de una falla. Por supuesto que hay que volver a revisar cosas, pensando y estamos pasando por un momento muy feo, apoyando a la familia que son los que más sufren”.

Por lo tanto pidió prudencia en los medios de comunicación que "hay que manejarse con muchísimo respeto por la persona que ha perdido la vida, su familia y los profesionales que entiendo han hecho todo lo que tenían que hacer”.

"La situación de internación no ha cambiado nada desde lo edilicio al igual que el hospital de día. Seguimos esperando respuestas pero no quisiera que queden unidos los dos temas. Ediliciamente no hubo cambios, pero las funciones se siguen prestando”, dijo acerca del servicio del área de salud mental. 


Comentarios

Otras Noticias