“ESTOY FELIZ PORQUE ME DEDICO A LO QUE AMO”

Abel Pintos “agradecido” con el público de Ushuaia y Río Grande

El artista Abel Pintos, en el marco de sus presentaciones en Ushuaia, brindó una conferencia de prensa en la tarde del miércoles 3 en las instalaciones del Hotel Albatros.
miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 19:06

A horas de su show, respondió las preguntas de la prensa fueguina, en las cuales explicó los motivos de la gira, sus inicios artísticos y algunas anécdotas de su carrera.

En primer lugar fue consultado sobre su momento en la vida, por lo cual, expresó que "me siento en un momento privilegiado, ya que cuando empecé quería cantar todos los días de mi vida y hoy lo puedo hacer, lo que quería era compartir mi música y hoy sucede todos los días, desde lo artístico estoy en un lugar privilegiado, sobre todo desde lo personal estoy feliz porque me dedico a lo que amo y me siento bendecido. Luego, brindar muchos conciertos es lo que más me gusta hacer y en ese contexto me permite continuar desarrollándome como artista”.

Abel terminó su show en Río Grande en las últimas horas del martes y viajó rápidamente a Ushuaia, en este sentido contó que el viaje en barcaza "fue genial, después estuvo bravo el tramo entre la balsa y volver entrar a Argentina porque el camino estaba rústico y había mucho tránsito ese día, pero tengo la suerte de contar con un grupo humano genial que me acompaña en la gira y ante este tipo de adversidades mantenemos el buen humor”.

Tras el éxito en la ciudad vecina y con todas las expectativas de presentarse en la capital fueguina contó que "es buenísimo para mi estar en mi propia piel y experimentarlo. Estoy muy agradecido con el público que consideró estas ocasiones, se las agradezco como artista y sobre todo porque los productores tendrán un envión muy grande de traer semejantes estructuras de Buenos Aires”. Si bien reconoció que la extensión del país es enorme y es muy difícil llegar a algunas regiones, "los productores tienen un riesgo inicial de llevar toda la logística adelante”, en ese contexto rescató el "apoyo del público que estimula mucho la actividad cultural después de semejante estímulo”.

Respecto de las consultas sobre el show contó que "el concierto dura 1 hora, 40 minutos, normalmente llega dos horas, porque soy una persona que toma los conciertos con calma, en primer orden presento todas las canciones de mi noveno álbum, "Abel”, incluso en el orden del disco, luego en segunda mitad de mi concierto repaso canciones de mis 15 años en carrera. Hay una puesta de luces e imágenes que acompañan lo conceptual del concierto”.

También repasó su infancia en Río Grande  cuando paso tres años viviendo allí, lugar donde "agarre la guitarra por primera vez” y agregó  que durante su niñez estaba estimulado por la música y a los once años desarrolló su "sentido responsable” y se dio cuenta "de que me gustaba ser un chico de 12 años que de repente no jugaba mucho al fútbol o tomaba poco helado para cuidarme, y me gustaba llegar al momento del concierto, cuando llegara mi parte solista y estar preparado, me gustaba trabajar para ese momento, cuando lo vi de esa forma dije me quiero dedicar a esto”.

Por último aconsejó a los jóvenes que quieran dedicar a lo artístico que "la música es muy espectacular porque es muy sensible y presenta un mundo de fantasías muy logrables, para lograrlas hay que trabajar mucho, ser muy responsable, ser comprometido con eso desde lo emocional. Sí realmente no amas la música las presiones que se pueden llegar a plantear son insoportables, si amas la música, adelante, porque es un modo de conectarse con la gente, pero también requiere trabajo y responsabilidad, nadie te va a regalar nada por más espectacular que parezca”.

Galería de fotos

Comentarios