CON EL OBJETIVO DE CONCIENTIZAR

La Municipalidad de Ushuaia inició el taller sobre Bullying y Uso Responsable de Redes Sociales

Destinado a alumnos de 6º grado de instituciones educativas, la Municipalidad de Ushuaia inició el taller sobre Bullying y Uso Responsable de Redes Sociales. Del mismo también participan padres y docentes. El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, manifestó que este taller “es muy importante” ya que los chicos “pueden visualizar las problemáticas y los riesgos que hay al tener acceso a las redes sociales”.
miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 00:00

La Municipalidad de la capital provincial, a través de las Secretarías de Gobierno y de Desarrollo Social dio comienzo a un taller sobre Bullying y Uso Responsable de Redes Sociales. El encuentro contó con gran participación y se desarrolló en el Centro Cultural ‘Esther Fadul’ y participaron alumnos de 6º grado de instituciones educativas. Cabe destacar que este taller es dictado por especialistas referentes en la materia.

Al respecto el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano detalló que "son tres jornadas intensas de las cuales participarán distintas instituciones educativas”, al mismo tiempo explicó que "de esta manera buscamos trabajar con los chicos en distintas cuestiones teniendo en cuenta la llegada que están teniendo los medio telemáticos y el acceso que tienen a ellos”.

El Secretario manifestó que este taller "es muy importante” ya que los niños "pueden visualizar las problemáticas y los riesgos que hay al tener acceso a las redes sociales”. Asimismo destacó la importancia de la presencia de "los docentes ya que son quienes están mucho tiempo con los niños”.

Romano contó que "el viernes se va a realizar una charla con los padres, ya que nosotros somos quienes permitimos el acceso de los niños a las redes”.

Para finalizar el secretario de Desarrollo Social resaltó que "se está trabajando desde una perspectiva relacionada al bullying, el ciber bullying ya que muchas veces no tiene que ver con el acoso o los golpes físicos sino que entre pares y mediante redes sociales pueden utilizar la violencia”.

 

 

 

 

Comentarios