COMISIÓN ESPECIAL

Según los legisladores “La propuesta del directorio fue la necesidad de más personal”

Ayer se llevó a cabo un encuentro de la Comisión Especial 865, donde se presentó parte del Directorio del Instituto Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), quienes elevaron una propuesta que fue debatida dentro de la reunión.
miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 11:10
El directorio explicó el funcionamiento que tiene en la actualidad el organismo y la deficiencia que presenta para agilizar trámites de suma importancia. Esta falencia se ve maximizada ante la evidente falta de personal.

Tras el encuentro, el Presidente de la Comisión, Pablo Blanco (UCR) explicó que, "la propuesta superadora demostró, al menos, que en el área previsional está haciendo falta gente. Lamento que no haya criterios a los efectos de la designación del recurso humano, tal cual lo decía cuando se congeló la planta del instituto”, refirió.

Blanco lamentó que el Directorio no se acercara antes con esta inquietud, "con fundamentos; la planta podría ser ampliada, pero nunca hubo solicitud fundamentada y hoy nos venimos a enterar que en el área previsional faltan cuatro empleados desde hace mucho tiempo y es lo que está trayendo todas las dificultades”.

Sobre los alcances de la propuesta del IPAUSS, el legislador de la bancada radical, entendió que después de lo expresado por la administradora previsional, "pretendo que se vea volcado en un pedido a la legislatura. Nosotros no vamos a reclamar algo y no darle las herramientas, se las vamos a dar, pero que por lo menos se tomen el trabajo de hacer un pedido fundamentado sobre qué es lo que necesitan”, subrayó.

Por último, admitió: "sé cuál es el inconveniente, poniéndole mayor personal capacitado, para que pueda llevar a cabo la tarea”, se espera eficientizar la gestión previsional, concluyó.

Del encuentro participaron los representantes de todas las bancadas, excepto del Partido Popular.

Desde el bloque del PJ, el legislador Eduardo Barrientos dijo, después de la exposición, que "evidentemente el debilitamiento que ha tenido la parte previsional en todo este tiempo, no puede ser atribuido solo al Directorio, teniendo en cuenta que se expuso desde el 2008 a la fecha; lo adjudico a la dirección política del instituto que ha estado en manos de este Poder Ejecutivo a través de su presidente”.

A partir de esta presentación, "el directorio deberá trabajar en el pedido de vacantes en cuanto a la necesidad de recurso humano que hay en el sistema previsional y desde allí evaluaremos cómo seguimos”, informó Barrientos.

"Este proyecto terminó siendo un disparador para generar una discusión que nos demostró la falencia de la estructura y en ese sentido habrá que trabajar, no necesariamente a partir de un proyecto, sino a partir de lo que signifique la discusión de las vacantes en el presupuesto”, cerró.
Información y fotografía de Prensa Legislativa

Comentarios

Otras Noticias