RENEGOCIACIÓN DE CONTRATOS PETROLEROS

Petroleros Jerárquicos dijeron presente en Ushuaia

Los trabajadores y representantes del sindicato de Petroleros Jerárquicos llegaron esta tarde a la ciudad de Ushuaia, el Secretario Gremial, Moisés Solorza comentó en diálogo con TV2 Noticias “nos convocamos en caravana a la ciudad por diferentes reclamos en sector; creemos que es importante la presencia, agradezco masivo acompañamiento frente a una renegociación de YSUR YPF en la que hay un panorama incierto y es momento de darle fin a esta discusión”.
martes, 30 de septiembre de 2014 · 20:05

De cara a las posiciones de distintos bloques legislativos sobre la renegociación de contratos, Solorza manifestó que "con algunos parlamentarios coincidimos y con otros no tanto. Creemos que para la masa trabajadora es importante tener claro que significa esta inversión y apoyar decisiones de la magnitud de la Empresa YSUR de la mano de YPF que,  contextualizando a nivel nacional la nueva ley de hidrocarburos  esto cambia de situación y genera perder dividendos para la provincia que sería desagradable para los tiempos que se manejan. Renegociar estas aéreas es un tiempo que la provincia no está en condiciones transitar y esto coincidimos con el Legislador Barrientos es importante  no perder beneficios que se han conseguido para la provincia y responsabilidad social empresarial que se duplicó”.

 

El Secretario Gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos fue consultado sobre la situación de los trabajadores en cuanto a lo laboral y aclaro que "hay un panorama desalentador con respecto a  empresas contratistas y sub contratistas ya que, las empresas operadora no tiene extensión del área y de esta manera no hay posibilidad de contrato hacia las empresa terciarizadas. Esa incertidumbre se traslada al trabajador y las dotaciones disminuyen porque las empresas en esta cola de concesión no aportan dinero para seguir invirtiendo y creciendo en el sector”.

Los trabajadores petroleros llegaron a la ciudad cerca de las 15.30 horas en caravana con autos, colectivos, combis y camionetas particulares, destacaron desde el sector que llegaron "en forma pacífica queremos acompañar a trabajadores sin bien nosotros nos sentarnos en legislatura  simplemente queríamos hacernos ver, no queremos entorpecer la ciudad  de Ushuaia ni poner piedras en el camino de nadie. Creemos que es importante que nos escuchen y que sepan que tenemos una palabra desde la zona norte de la isla para traer a la ciudad de Ushuaia. Ojala que tengamos las respuestas que buscamos y que continúe el trabajo y una matriz de reconversión laboral ,que es importante tener en cuenta con los tiempos que se están viviendo” finalizó Moisés Solorza.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias