SALUD

Comenzaron las Cuartas Jornadas de Cardiología

Con la presencia de profesionales de todo el país, dieron comienzo las IV Jornadas Patagónicas de Cardiología – Ushuaia 2014, II Simposio SAC – FAC, organizadas por la Sociedad de Cardiología de Tierra del Fuego, y que fueran declaradas de interés provincial por el Poder Legislativo.
viernes, 5 de septiembre de 2014 · 16:46
Durante las disertaciones, los cardiólogos abordaran diversas temáticas con expositores llegados de todo el país. Se destacan charlas sobre la estratificación del riesgo cardiovascular; hipertensión arterial I; trastornos cognitivos en patologías cardiovasculares; muerte súbita en los deportistas,  entre otras. En tanto que para el cierre de las mismas, el día viernes, está prevista una charla a la comunidad sobre la introducción a los factores de riego cardiovasculares a cargo del Dr. César Berenstein.

El acto se desarrolló en el hotel Los Ñires y contó con la presencia de los legisladores Claudia Andrade (MPF); Liliana Martínez Allende (UCR) y Laura Rojo (PPP).

El  Dr. Raúl Maltéz, presidente de la Sociedad de Cardiología Argentina fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y agradecer a quienes colaboraron para hacerlas posible.

Por su parte, la presidenta de la Comisión 5 de Acción Social y Salud Pública, legisladora Claudia Andrade hizo entrega de la Resolución de Cámara Nº 223/14, en la que se declara de interés provincial dichas Jornadas. Asimismo, agradeció en nombre del Poder Legislativo la participación en el evento: "Esto se viene haciendo desde el año pasado, junto con los Legisladores de nuestra Cámara”, recordó.

"Para nosotros es importante que estas disertaciones se lleven a cabo constantemente, porque es continua la consulta de muchos proyectos que, hoy por hoy, tenemos en la agenda de la Comisión y que están relacionados con reanimación cardiopulmonar (RCP), prácticas con desfibrilador externo automático (DEA) y la ley de tabaquismo”. Sostuvo que "es indispensable poder contar con esta presencia en nuestra Provincia” con la que se pueden "enriquecer programas y proyectos en los cuales los Legisladores participan activamente”, señaló en el acto apertura.

Manifestó su deseo de éxito en las actividades programadas por los profesionales médicos y "que todos los temas que se traten se puedan proyectar en bases, políticas y  normativas que realmente ayuden a nuestra ciudadanía a llevar una mejor calidad de vida”, finalizó.

En diálogo con Prensa Legislativa, Andrade consideró de importancia el encuentro de profesionales médicos en Ushuaia, "no dudamos en prestar nuestra colaboración como integrantes de la Comisión de Salud”. Resaltó como "valorables” los aportes de los profesionales y entendió que el contacto con "eminencias de muchos hospitales y universidades argentinas” es de suma importancia.

La legisladora evaluó que el intercambio entre los distintos actores de la salud y legislativos, redundará en "aportes para desarrollos de proyectos que sean viables para nuestra provincia”.
Información y fotografías de Prensa Legislativa

Comentarios