ESPACIO DE PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Se desarrolló el III Encuentro Provincial de Estudiantes de Educación Superior

El viernes 5 se llevó adelante III Encuentro Provincial de Estudiantes de Educación Superior en el gimnasio de la Escuela N°15. El evento congregó a alumnos de Ushuaia y Río Grande de las diferentes instituciones educativas terciarias.
sábado, 6 de septiembre de 2014 · 21:11

La gobernadora Fabiana Ríos, la Ministra de Educación Sandra Molina y demás secretarios  estuvieron presente en la apertura del encuentro provincial en el cual participaron estudiantes de los Centro de Estudios de Nivel Terciario (CENT) y los Institutos Provincial de Enseñanza Superior (IPES) de Río Grande y Ushuaia.

De 11 a 18 horas, los alumnos vivieron una jornada de charlas, trabajos grupales bajo las temáticas: "El rol del docente”, "La ética profesional”, "La participación estudiantil”, "La mirada colectiva”, temas que "nos impactan porque hacen a la construcción del rol del estudiante y del docente” ya que "nos habla de que es ser estudiante de nivel superior en Tierra del Fuego”.

El titular de la secretaria administrativa en el CENT N°11, Walter Bogado aseveró a INFO FUEGUINA que "fue más que interesante debido a las temáticas abordadas y me parece que este es un espacio que se debe sostener, se debe incrementar de parte de la participación de los estudiantes porque es para los estudiantes y está hecho por los estudiantes, desde la institución se facilita los espacios”.

En este sentido, resalto la participación de los jóvenes y adultos de la ciudad de Río Grande de distintas instituciones educativas como el Instituto Provincial de Educación Superior Río Grande "Paulo Freire", Escuela Superior de Policía e Instituto Salesiano de Estudios Superiores, mientras que de Ushuaia el CENT 11 y el IPES, por lo tanto "estuvo bastante concurrido como diverso”.

Como conclusión, Bogado expresó que "hay que sostener estos espacios de participación y nuestra responsabilidad es de habilitarlos y es la responsabilidad de los estudiantes que puedan participan”.

Comentarios

Otras Noticias