PROMOVIDA DESDE LA UNTDF

Se inauguró la muestra fotográfica “Reflejarse”

Este sábado 7 de septiembre quedó inaugurada la muestra fotográfica denominada “Reflejarse” en las instalaciones de la sede universitaria de Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), ubicada en Irigoyen 879.
domingo, 7 de septiembre de 2014 · 20:28

En esta exposición se encontrarán los trabajos de los alumnos del "Taller Básico de Fotografía”, el cual fue organizado en forma gratuita por el Centro de Estudiantes de la Universidad de Tierra del Fuego,  destinado a la comunidad general llevándose a cabo entre los meses de mayo y julio de 2014. Las imágenes se mantendrán en exposición durante el mes de septiembre. 

El programa fue diseñado y desarrollado por las fotógrafas Guadalupe Ocampo, Estudiante de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego y Andrea Vargas quienes expresaron a INFO FUEGUINA que se sintieron "muy contentas con el resultado del trabajo de los chicos”, agregando que durante el cursado "lo que nos incentivo fue que haya sido gratuito y tuvimos bastante variedad entre los asistentes”.

Mientras que Eduardo Candino, presidente del Centro de Estudiantes también coincidió con las maestras indicando que "como política estudiantil, promover la cultura, es una actividad importante, así que estamos más que contento, felicitamos a los chicos y  a las profes”.

La actividad comprendió 10 encuentros con modalidad taller, una salida diurna y una nocturna, "básicamente lo que se vio fue técnicas de manejos de cámaras para que cada aparato que tenía la podría explotar al máximo pero tuvimos de todo, chicos que sacaron fotos con su celular, gente que venía con cámaras de rollos, otras réflex y compactas”, indicó Ocampo.

Participaron niños y adultos con distinto nivel de experiencia previa. Se alentó el uso de cualquier tipo de cámara fotográfica (analógico o digital, cámaras réflex o compactas –incluso celulares-). A lo cual, Vargas explicó que "la idea es que cualquiera puede sacar fotos lo importante es el medio y las ganas se expresarse, poder desarrollar el ojo y una mirada diferente”.

El objetivo de esta actividad fue hacer una puesta en común de los conocimientos teóricos básicos para iniciar el largo aprendizaje de la fotografía. 

Cada una de las imágenes que se presentan es el producto de las habilidades y conocimientos técnicos adquiridos. En todas se ha volcado algún concepto aprehendido en el transcurso del curso. Pero fundamentalmente estas fotos reflejan la capacidad de jugar con la luz y la imagen, sin temores y con alegría.

Consultado por las próximas actividades fomentadas desde el Centro, Candino informó que el próximo 21 de septiembre habrá una "tocada de bandas en la Universidad ya que el objetivo es meter la cultura dentro de las paredes de la universidad y el sábado 13 en la otra sede, de Darwin y Canga un festival folclórico”. 

Exponen: Alicia Martinez, Ariel Contreras, Daiana Cantos, Diego Hamm, Fernando Espinosa, Luna Oteo, Mara Sanchez, Miriam Bisonard, Nancy Dominguez, Natalia Ferrá, Natalia Rosciano, Nora Guastini, Omar Lemul, Paulo Lezcano, Valeria Camps, Yamina Dominguez, Andrea Vargas y Guadalupe Ocampo.

Comentarios