USHUAIA RECICLA

El Municipio y el Grupo Scouts Navales N°9 limpiaron el Paseo del Centenario

Participaron jóvenes de entre 10 y 14 años junto a sus dirigentes, la organizadora subjefe de Grupo, Susana Navarro y el Municipio con personal de Higiene Urbana, Servicios Públicos, Ushuaia Recicla y Ushuaia Magnífica. Se repararon las escaleras, los cestos de residuos y separación de residuos reciclables.
lunes, 08 de septiembre de 2014 · 00:00

La Municipalidad de Ushuaia junto al Grupo Scouts Navales N°9 Stella Maris realizaron una jornada de limpieza en el Paseo del Centenario. La iniciativa del grupo scouts tuvo como objetivo "mejorar el lugar poniendo en valor el mismo como espacio de paseo y esparcimiento".

De la jornada participaron jóvenes de entre 10 y 14 años junto a sus dirigentes y la organizadora subjefe de Grupo, Susana Navarro y el Municipio con personal de Higiene Urbana, Servicios Públicos, y Ushuaia Recicla y Ushuaia Magnífica.

El equipo de Servicios Públicos se dedicó a la reparación de las escaleras, Higiene Urbana hizo entrega de bolsas, realizó la limpieza y la reparación de los cestos de residuos, y Ushuaia Recicla trabajó junto a los jóvenes en la limpieza y separación de residuos reciclables.

En un clima de alegría y entusiasmo los jóvenes recorrieron el parque y realizaron la clasificación de los residuos que luego depositaron en las campanas y bolsones correspondientes. "Muy conscientes de la importancia de separar los residuos reciclables y el valor de no mezclarlos con los residuos comunes", mencionó Gabriela Sosa, titular del Programa Ushuaia Recicla.

Susana Navarro explicó que en el marco del día del Scout el grupo se reúne para realizar una buena acción comunitaria y agradeció a todos los que apoyaron para que "esta buena acción sea posible, es muy importante el trabajo mancomunado y la buena imagen que los niños pudieron apreciar en esta jornada donde sus dirigentes, jefes y subjefes Scouts, equipos de trabajo y funcionarios municipales están presentes”.

Por sus parte Sosa hizo su llamado "a la reflexión a la comunidad en general por el mal estado en que encontramos el lugar detectando que mucho de lo que vimos tiene que ver con el vandalismo y la destrucción intencional de los espacios públicos. Se denota falta de respeto y cariño por un lugar que es de todos, un lugar rodeado de belleza natural y equipado con mobiliario de descanso, decks con muy buenas vistas para el disfrute y tomas fotográficas. Esperamos que esta reflexión sirva para generar cambios en nuestra sociedad porque necesitamos imperativamente empezar a cuidar nuestra ciudad entre todos”.

Por último agregó que "en este sentido, marcamos y reconocemos positivamente el esfuerzo de una agrupación social de jóvenes voluntarios y entusiastas que sin peros ni reclamos se pusieron manos a la obra recorriendo dos veces el extenso parque”.

Comentarios