BOMBEROS CUESTIONARON EL ACCIONAR DE LA POLICIA

Se produjo un incendio en un hotel céntrico

En la mañana del lunes se produjo un principio de incendio en el hotel céntrico “Lennox”. Por el incidente no se efectuaron víctimas y los pasajeros pudieron ser evacuados. Bomberos Voluntarios cuestionaron el accionar del personal policial por obstrucción de la labor de rescate.
lunes, 8 de septiembre de 2014 · 11:15

Hugo Canseco  integrante del cuartel explicó en Radio Nacional Ushuaia que "esto fue a las 7.13 donde se informa un principio de incendio en el hotel Lennox. Fuimos alertados por Defensa Civil municipal. Cuando llegamos al lugar personal de conserjería ya había empezado a alertar a los pasajeros para que bajen a la planta baja. El personal policial también colaboró en poder guiarlos por las escaleras”.

"Nos dedicamos a trabajar sobre el ígneo en el primer piso en un lugar donde se guardan las sábanas y ropa blanca. Aparentemente estos elementos no estaban preparados para ese ambiente, un sistema de planchado y lavado, probablemente hubo una carga eléctrica importante y produjo un desperfecto eléctrico”. 

En este sentido relató que "el ígneo no se propagó, quedó circunscripto a ese lugar. Pero el humo fue ganando espacio. Fue subiendo por los conductos del ascensor. Hicimos la recomendación del caso que esos conductos deberían estar estancos para que no pase esto y se transforme en una chimenea”.

Acerca del accionar de los efectivos policiales, aseveró que "el personal policial no dejó pasar a personal de bomberos en la intersección de San Martín y Rosas. Pedimos un poco más criterio, de sentido común. Las órdenes no hay que cumplirlas a rajatabla cuando un bombero se está identificando y quiere pasar”.

Dijo que hubo policías que rompieron vidrios del local con cachiporras y "esto puede terminar en una tragedia con una explosión al oxigenar el incendio. Es una observación que hacemos. Cada vez que está bomberos y trabaja en un incendio la responsabilidad es nuestra. Policía colabora y lo hace muy bien pero en este caso hacemos estas dos observaciones. Esperamos que sean tomadas con buen tino”. 

Si bien rescató la labor policial "pero es muy grave que no dejen pasar a un bombero” porque "hay muchas técnicas, tenemos equipos adecuados y no quisiera que mañana en un episodio igual a este tengamos a los 10 minutos personal policial entubado en terapia intensiva".

"El bombero es bombero y debe llegar al lugar del hecho. Es todo lo que pedimos. Ellos están para dar seguridad, incluso a nosotros. Y nos ayudan a asegurar la escena", remarcó.


FOTO BOMBEROS USHUAIA

Comentarios