PROGRAMA DE SANEAMIENTO HIDROAMBIENTAL

Se realizó una nueva limpieza en el Arroyo Grande

El Gobierno de la provincia realizó una nueva limpieza en el Arroyo Grande. Esta actividad se enmarca en el Programa de Saneamiento Hidroambiental que se diseñó para la ciudad de Ushuaia. El objetivo del Programa se orienta a un saneamiento integral y puesta en valor de los cursos y cuerpos de agua de nuestra Ciudad.
lunes, 8 de septiembre de 2014 · 00:00

El Subsecretario de Políticas de Desarrollo de la provincia Máximo Lobo explicó que "la actividad consistió en el retiro de todo tipo de residuos sólidos que se encontraban contaminando y obstaculizando el arroyo, como así también el relevamiento de vuelcos a los cursos de agua y situaciones de invasión de líneas de rivera”.

 

Este programa se inició con la limpieza del Río Pipo y el Arroyo Buena Esperanza, debiendo hacer una pausa en el período invernal, en virtud que las condiciones climáticas no eran favorables. En lo que respecta al Arroyo Grande, se comenzaron los trabajos en el tramo que va entre héroes de Malvinas hasta la costa del Canal.

 

Además, precisó que "es un tramo que tiene aproximadamente 400 m. Es un sector muy impactado con residuos acumulados de largo tiempo, sobre todo chatarra, plásticos, materiales de construcción y basura en general. Serán necesarias varias jornadas en este mismo sector para terminar de sanear.

 

Asimismo, consideró que "el saneamiento debe ser integral incluyendo la remediación de los grandes vuelcos, pero también los residuos sólidos, las invasiones en líneas de rivera y la contaminación por vertidos difusos”, aseguró.

 

Es importante mencionar que el Programa de Remediación Hidroambiental resulta complementario de las acciones que se llevan a cabo en el marco del Plan Director de Aguas y Cloacas que se diseñó y ejecuta desde la coordinación de distintas reparticiones del Poder Ejecutivo provincial.

 

En el transcurso del año, con una frecuencia de cada 15 días, se continuará con el programa de limpieza, relevamientos e inspecciones del estado de los cursos y cuerpos de agua de la ciudad.

Comentarios