FERIA DE CARNES

Se vendió la totalidad de los cortes en menos de cuatro horas

Fueron 9 mil kilos con 18 cortes populares diferentes, se los separó por cortes y se vendió al público un corte por persona por cada grupo de los que se publicitaron. La gente hizo cola desde temprano para adquirir los productos.
lunes, 8 de septiembre de 2014 · 10:50

Los vecinos llegaron muy temprano al gimnasio "Islas Malvinas” del barrio la Cantera, y  comenzaron a hacer la cola para adquirir algunos de los productos que se ofrecían en la Feria de Carnes organizada por la Secretaria de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Liga de Amas de Casa.

Se empezó a trabajar el viernes por la noche cuando llegó el camión con la mercadería, se dispuso el armado del salón y se colocó la cartelería. A las 6 de la mañana del día sábado cuando las personas encargadas de la feria volvieron al gimnasio, se encontraron con más de un centenar de personas aguardando en la puerta.

Se les abrió el polideportivo para que esperaran allí hasta el horario de comienzo del expendio de mercadería, hecho que ocurrió alrededor de las 8 de mañana. La venta culminó 3:30 horas después alrededor de las 11:30 Hs. vendiéndose la totalidad de los 9.000 kilos de carnes de diferentes cortes que se trajeron para esta oportunidad.

El secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Romano al referirse a esta primera experiencia mencionó que "se colocaron 4 puestos, tres con balanzas donde se despachaban los pedidos y otro con la caja y, en menos de cuatro horas ya no teníamos más productos, se vendió todo” dijo; y al mismo tiempo pidió disculpas a las personas que hicieron la cola y no llegaron a comprar los productos indicando, "entendemos el enojo de la gente que se quedo sin los productos, seguro hay muchas cosas para mejorar después de esta primer edición de la Feria de carne, entre ellos la cantidad de mercadería. Teníamos gente de la Secretaría observando la venta para hacer luego un balance y ver en que podemos mejorar, para la próxima Feria vamos a aumentar la cantidad de carne”, se comprometió.

"Fue un éxito, la carne fue de primerísimo nivel, no vino ni una bolsa pinchada, así que mucho más que contentos, se vendió todo”, exteriorizó uno de los responsables de la feria, Reynes, en nombre de la Liga de Amas de Casa.

El objetivo de este tipo de Ferias es que la gente de Ushuaia pueda llevarse los cortes populares a un precio inexistente en la provincia y carne de muy buena calidad. Ya se está organizando una próxima edición para las próximas semanas.

Comentarios

Otras Noticias