BIBLIOTECA IKAUKAYEN

Invitan a participar del VI Certamen de Escritura "Puente de palabras"

Desde el Equipo de Biblioteca Ikaukayen e IPES Florentino Ameghino anunciaron que hasta el día 27 de septiembre de 2014 se recibiran las obras para el VI Certamen de escritura "Puente de palabras".
martes, 9 de septiembre de 2014 · 11:20
Como en los años anteriores, todas las obras presentadas serán leídas en el Café Literario del mes de octubre. 
En este sentido invitan a participar: "Si te gusta escribir, ésta es tu oportunidad de compartir tus obras”.

           

Bases 2014:

1. La participación es gratuita y abierta a la comunidad en general.
2. La temática es libre. 
3. Se aceptarán trabajos correspondientes a los siguientes géneros:
Poesía: 70 (setenta) versos como máximo por obra, escritos en letra times new roman 12, con interlineado doble.  La modalidad será la de verso libre, es decir, no es obligatorio que los poemas se ajusten a una métrica y rima en particular.
 
 Relato breve infantil: mínimo  1 (una) página; máximo  2 (dos) páginas, en hojas A4,  letra times new roman 12, con interlineado doble.
 
  Relato breve para adultos: mínimo 2 (dos) páginas, máximo de 4  (cuatro) páginas, en hojas A4, letra times new roman 12, con interlineado doble.
 
4. Se establecen los siguientes premios:
Poesía: primero, segundo y tercer premio, más las menciones que el jurado considere oportuno otorgar.
 Relato breve infantil: primero, segundo y tercer premio, más las menciones que el jurado considere oportuno otorgar.
Relato breve para adultos: primero, segundo y tercer premio, más las menciones que el jurado considere oportuno otorgar.
5. Los originales, 1 (uno) por autor, estarán escritos en lengua española. Los textos serán originales, inéditos  y  deberán no haber  sido premiados con anterioridad en cualquier otro certamen.
6. Los trabajos serán presentados dentro de un sobre, sin datos de remitente, con la inscripción: "VI Certamen de escritura Puente de Palabras. Biblioteca Ikaukayen. IPES Florentino Ameghino”  y el género para el que se presenta (Poesía, Relato breve para adultos, Relato breve infantil). Serán, además, firmados con seudónimo.  El o la participante incluirá sus datos personales dentro de un sobre cerrado, en cuyo exterior figurarán: seudónimo y título de la obra.
7. El autor que envíe más de una producción por género o no cumpla con los requisitos planteados en las bases será descalificado. 
8. El plazo de recepción de originales terminará a las 24h del día 27 de septiembre  de 2014 (Fecha en la que finalizan las "VIII Jornadas  de Literatura e Historia Cultural” organizadas por el IPES Florentino Ameghino).
9. El jurado evaluador hará una selección de finalistas. El listado de los títulos finalistas y las obras serán presentadas en un Café Literario organizado por la Biblioteca Ikaukayen en mes a determinar.
10. El fallo final del jurado se hará público dentro del año 2014.
11. La resolución del jurado será inapelable. 
12. El Jurado estará integrado por: Prof. María Elena Suárez, Prof. Roberto Santana, Prof. Matías Cravero y Prof. Miguel Fanchovich, todos pertenecientes al IPES "Florentino Ameghino”.
13. La inscripción a este certamen supone el conocimiento y la total aceptación de sus bases.

Comentarios