REUNIÓN CON EL MUNICIPIO DE USHUAIA

Obras cloacales: “El convenio firmado en agosto de 2013 no tiene vigencia”, aseguró Murcia

El Presidente de la DPOSS, Roberto Murcia, recibió al Secretario de Gobierno de Ushuaia, Oscar Rubinos para dialogar sobre el sistema de saneamiento cloacal. Ambos funcionarios coincidieron “el convenio firmado en agosto de 2013 no tiene vigencia”, fundamentado que actualmente “existe un fallo por parte del Juez Fernández, que dirime las competencias de cada uno de los intervinientes”.
martes, 9 de septiembre de 2014 · 16:54
En declaraciones realizadas a Radio Nacional Ushuaia, Murcia explicó que ante la consulta del Municipio respecto a una posible doble carga tributaria a los vecinos, aseguramos que esto "no es así, porque la tarifaria de la DPOSS es totalmente clara en cuanto a que únicamente el Ente cobra el servicio siempre y cuando lo preste, y en este caso no lo hacemos”.
 
Además, consideró que por los términos que tuvo la reunión, "desde el municipio se está pensando en llevar al Concejo Deliberante un proyecto para lograr sus propios recursos”, como así también evaluó que "necesitaban aclarar algunas ideas en cuanto a los recursos y la preocupación de que no haya una doble imposición al vecino, y esto fue perfectamente clarificado”.
 
"No habría problema en elaborar un texto normativo entre el Gobierno, la Municipalidad y la DPOSS, que finalmente apruebe la Legislatura, para que quede especificado que la carga tributaria no será cobrada por la Dirección Provincial”, aseguró Murcia.
 
Asimismo, indicó que el Gobierno de la provincia, a través de la DPOSS, "tendrá la obligación de la ejecución de las obras, mientras que el municipio será el encargado de la mantención de las mismas”.
 
A su vez, informó que los equipos técnicos de cada una de las partes, acordaron seguir trabajando de manera conjunta en el tema. Y especificó que la "las obras que se hagan de agua, serán transferidas a la DPOSS, y las de cloacas a la municipalidad”.
 
Murcia adelantó que "en 30 días estamos recibiendo, por parte del IPV, la obra de Costa de los Yamanas, y en el medio habrá una prueba de la estación de bombeo que vamos a hacer en conjunto entre el IPV y la DPOSS, pero se invitará a la Municipalidad para formar parte de la constatación del funcionamiento”.
 
Entendiendo que "el fallo mismo determina que tres meses posteriores a la entrega de las obras por parte de las empresas contratistas a la DPOSS, la Dirección tiene la obligación de trasladar las obras al municipio para el mantenimiento”.
 
Del encuentro también participaron el Director Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Fernando Mansilla y el Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana de Ushuaia, Juan Munafó. 
 

Comentarios