COSEGURO

Optimismo de Myriam Martínez por el cambio de postura de algunos legisladores

La legisladora y presidenta del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Myriam Martínez se mostró sorprendida por el vuelco que han tenido las últimas declaraciones públicas de algunos Parlamentarios sobre la Ley de Financiamiento Hospitalario, “hace meses que estoy repitiendo lo mismo, los hospitales públicos deben ser gratuitos y nosotros dentro de la Legislatura debemos legislar para que el Ejecutivo Provincial tenga las herramientas para gestionar como corresponde”.
martes, 9 de septiembre de 2014 · 07:37
La Parlamentaria, destacó que, "durante todo este tiempo hemos escuchado una y otra vez la palabra ´arancelamiento´, herramienta que fue otorgada por la mayoría de los Legisladores, considerando éstos que era parte de la solución para el sistema de salud. La Gobernadora, decidió vetarla, pero la misma fue insistida, con el objetivo que los hospitales tuviesen una caja chica” y agregó que, "hoy por hoy, la Ley no está vigente, porque fue objetada la reglamentación por el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado”, recordó.

Asimismo, Martínez señaló que, "lamentablemente como no pudieron ´arancelar´ el servicio hospitalario, buscaron durante meses un término para reemplazarlo, y por supuesto, lo encontraron, ´coseguro´, que en definitiva es exactamente lo mismo, cobrarle a la gente que tiene cobertura social, donde las mismas estarían pagando varias veces por el mismo servicio”.

"Hoy la legisladora Martínez Allende, planteó en un medio de Ushuaia, que estaría por presentar un proyecto de Ley para terminar con el arancelamiento, proyecto que yo ya presente el 30 de Abril de este año. Es una buena noticia, porque creo que definitivamente, muchos se han dado cuenta el significado que hubiese tenido seguir adelante con esa postura, ya que se ha explicado en varias oportunidades desde el Ministerio de Salud de Nación, que si se arancelaba la salud, se iban a perder los programas que bajan a la provincia”, dijo la Parlamentaria.

La funcionaria legislativa, manifestó que, "resulta que ahora escuchamos a algunos legisladores señalar que no es un tema de recursos sino de gestión. Esto es algo que nosotros desde el bloque venimos diciendo en cuanta oportunidad tenemos. Cuando se llevó a cabo la interpelación a la ex Ministro Grieco, lo dijimos, lo planteamos y sin embargo se insistió con un ´arancelamiento o coseguro´, cuando la solución debe pasar por otro lado”.

Párrafo aparte, Martínez subrayó que, "la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI) del Ministerio de Salud de la Nación fue muy clara al señalar que "arancelar la Salud Publica implicaría el incumpliendo de las obligaciones asumidas por la Provincia, en oportunidad de suscribir el respectivo Convenio de Adhesión con la Nación, en el marco de los Programas FEAPS - REMEDIAR + REDES; principalmente en el suministro de medicamentos y transferencias por incentivos que la Nación realiza a la Provincia”

Finalmente, la Legisladora dijo que, "desde nuestro lugar hemos demostrado que tenemos voluntad de trabajo y el compromiso de acompañar todo lo que sea beneficioso, cualquiera sea el espacio político que lo presente”.

Comentarios