EDUCACIÓN, SALUD Y SEGURIDAD

El concejal del PSP destacó las obras en Andorra

El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) celebró “el impulso que le da el Gobierno Provincial a la urbanización del Valle de Andorra”, sector en el que ya se está ejecutando la obra del colegio secundario para 750 estudiantes, acaba de licitarse la construcción de una comisaría y se proyecta la creación de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud.
martes, 13 de enero de 2015 · 10:26

Bocchicchio consideró que "son obras vitales para hacer de Ushuaia una ciudad más inclusiva, destinando la inversión de fondos públicos a los barrios más postergados y no que vayan únicamente a la avenida San Martín”.

 "Mientras la gestión de Fabiana Ríos destina recursos al desarrollo de los barrios y a la infraestructura de servicios como el saneamiento del sistema cloacal de Ushuaia, el acceso al agua potable, y la distribución del gas de red; por otra parte Sciurano focaliza su gestión en la San Martín VIP y en el Interski” aseguró el edil. 

Bocchicchio sostuvo que "son dos formas de ver la realidad en la ciudad, mientras por el lado del Gobierno se enfoca la gestión hacia la resolución de los problemas de la gente, desde la visión del Intendente las prioridades están invertidas”. En este sentido el concejal de la oposición dijo que "es necesario de manera urgente destinar fondos para la regularización de los barrios informales, cosa que el Ejecutivo Municipal  no previó en el Presupuesto 2015 que envió al Concejo Deliberante”.

 Nuevas Obras en Andorra

 El nuevo edificio escolar de más de 2200m2 albergará una matrícula de 750 alumnos y estará distribuido en dos plantas disponiendo de sector de gobierno, laboratorio y grupos sanitarios.

El colegio contará además con un gimnasio de amplias dimensiones para la práctica de fútbol, básquet, voleibol entre otros. Asimismo posee las áreas de vestuarios diferenciados por sexo, depósito general y cantina.Monto de inversión de $22.094.715.Financiación gestionada a través del Programa Más Escuelas

El Gobierno realizó el llamado a licitación pública N°02/2015 para la construcción de una Comisaría en el Valle de Andorra que dispondrá de tres sectores: Público, destinado a la atención de los ciudadanos; sector Restringido para archivos y oficina de minoridad, y sector de Calabozo.

Además contará con un acceso totalmente restringido para el ingreso de las fuerzas de seguridad, un sector administrativo y un SUM con sus respectivos sanitarios.El monto oficial de la obra es de $5.498.595,46 financiación a través del FFIRSe está proyectando la creación dentro del Valle de Andorra de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que permita atender la demanda de 1500 personas. 

Comentarios