BASE ESPERANZA DE LA ANTÁRTIDA

Gobierno concretará viaje con los insumos para la Escuela Provincial Nº 38

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación concretará por segundo año el viaje de carga, destinado a los docentes que desempeñan su tarea en la Escuela Provincial N°38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, de Base Esperanza ubicado en el continente Antártico.
jueves, 15 de enero de 2015 · 08:44

La carga está supervisada por un equipo del Ministerio de Educación y será trasladada en el avión Hércules C 130 de la Fuerza Aérea Argentina.

 

Este viaje se realiza una vez por año y tiene por objetivo poder asistir al establecimiento escolar con los artículos de librería, informática y educación física al igual que la carga con insumos personales para la casa que habitan los maestros.

 

Al respecto el Referente Antártico Provincial, Gustavo Lezcano expresó qué "estamos iniciando el plan anual antártico del Ministerio de Educación en su primer etapa llevando todos los insumos para la Escuela Provincial Nº 38 Raúl Ricardo Alfonsín y los efectos personales de los maestros que van a invernar en la base esperanza haciéndose cargo del establecimiento”.

 

Este año estarán invernando el matrimonio compuesto por Miranda Fredy y Silva Gabriela, quien es directora del establecimiento. El docente Miranda Fredy ya se encuentra en el Continente y fue el encargado de realizar el informe sobre el estado edilicio de la escuela y la casa que habitarán los maestros.

Comentarios