FUERON DESPEDIDOS POR FUNCIONARIOS PROVINCIALES

Partió la dotación 2015 a la Base Belgrano II

El Secretario de Gestión y Coordinación del Ministerio de Gobierno, Ricardo Vukasovic junto a la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori y el Coordinador de Antártida, Miguel Ramírez participaron de las actividades logísticas y de la partida de la dotación a la Base Belgrano II.
jueves, 15 de enero de 2015 · 08:37

La dotación partió este miércoles a Base Belgrano II, la base más austral que tiene la República Argentina, y allí pasaran la invernada 2015. Además, este sábado se tiene previsto el arribo de la dotación saliente que retorna al continente con la misión cumplida de la invernada 2014.

El Coordinador de Antártida, Miguel Ramírez comentó que "todo el servicio logístico que tiene la provincia a través del Aeropuerto, el Puerto y la Dirección de Aeronáutica, permitió que esta primera etapa, que es el cruce de estos 21 héroes, salga con todo éxito”.

La dotación está conformada por personal logístico de Ejército y personal de la DNA que se dedican a estudios específicos en lo que refiere meteorología, estudios de la capa de ozono y glaciología.

Además, se realizará la instalación de una antena especial, a través del trabajo del técnico Héctor Ochoa, quien estuvo trabajando en la estación VAG de la provincia, para un sistema de redes de mediciones meteorológicas.

En el mismo sentido, aun restan el recambio de las dotaciones como Base Esperanza que se realizará en el mes febrero, y el resto se realizará de forma aérea desde Rio Gallegos a Base Marambio, y forma marítima con el Golovin o Canal Beagle.

Por su parte, el técnico Héctor Ochoa, responsable de formar a los ingenieros y técnicos que pasaran el año en Belgrano II, en San Martin y Marambio donde el Instituto Antártico tiene laboratorios destinados a la ciencia de la atmosfera, comentó que "las funciones que se realizan son la toma de datos y el mantenimiento del instrumental durante el año, ya que esto permite el estudio de la capa de ozono. Lo que hacemos es estudiar ese fenómeno y proveer de datos a las bases internacionales”.

Comentarios

Otras Noticias