CARNAVAL ESTUDIANTIL

Las murgas se preparan para el Carnaval

Con el propósito de acompañar las actividades que realizan los jóvenes la Municipalidad de Ushuaia alienta el uso del SUM de la Casa de la Juventud.
viernes, 16 de enero de 2015 · 12:32

De esta manera las agrupaciones murgeras se encuentran ensayando en el mencionado espacio para hacer su presentación en los carnavales que se llevarán a cabo en febrero.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Desarrollo Social en el marco de los festejos de carnaval que se realizarán en febrero acompaña a las diferentes agrupaciones de murgas, entre las que se destacan  Pasión K-llejera, Club Tigre y desde enero se sumaron Dandys de Ushuaia.

Al respecto el coordinador de la Casa de la Juventud, Pablo Valcheff,  recordó  que "desde la apertura del SUM de la Casa de la Juventud en el 2012, las Murgas en su mayoría compuesta por jóvenes y adultos realizan sus ensayos durante todo el año" al mismo tiempo consideró que "de esta manera se convirtió en un punto de encuentro semanal para las prácticas y enseñanza de las diferentes técnicas que identifican a cada una de las agrupaciones".


En este sentido Valcheff resaltó que "durante el transcurso del año asistimos a diferentes murgas de la ciudad para que estas cuenten con un espacio físico donde poder llevar adelante sus ensayos".

Entre las actividades murgueras, la Casa de la Juventud  también organiza en el marco del Proyecto Muni Joven la prenda "Carnaval Estudiantil" que se realiza como cierre del la semana de la juventud y del que también participan las diferentes murgas de nuestra ciudad acompañando durante el desfile que se lleva a cabo en septiembre.

EnsayosLos ensayos de las diferentes agrupaciones de murgas se realizan de acuerdo al siguiente cronograma:·   

 Pasión K-llejera: Domingo de 16 a 18 horas; martes de 18 a 19 horas y los Jueves de 17 a 19 horas.· 

 Club Tigre: Domingo de 18 a 20 horas; lunes de 16 a 18 horas y miércoles de 16 a 18 horas. ·   

 Dandys de Ushuaia: Sábado de 17 a 19 horas.

Comentarios