IPAUSS

Villanueva: “Se solicitó a los organismos deudores un esfuerzo y no un favor o anticipo”

La presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, dijo que “le pedimos un esfuerzo a los organismos deudores para hacer frente al pago del aguinaldo”, en referencia a la reunión mantenida junto a directores del Instituto con el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano. Del mismo modo está previsto mantener reuniones con los intendentes de Río Grande y Tolhuin.
jueves, 22 de enero de 2015 · 12:18
La funcionaria explicó que existe una deuda de intereses que data de 1998 al 2003, la cual no fue cancelada porque no hubo acuerdo en cuanto a los montos. "Sobre esa deuda es la que pedimos el esfuerzo y no un anticipo o un favor”, remarcó.
 
Además, Villanueva entendió que el resultado fue infructuoso, "porque el Intendente dice que está al día, lo cual es objetivamente cierto, pero también reconoce la deuda de intereses que tiene larga data”.
 
"El Poder Ejecutivo Provincial con las transferencias que ya están comprometidas va a transferir un total de 165 millones de pesos al organismo y este es el máximo esfuerzo que se puede hacer, por eso propuse en una reunión a los directores solicitar un esfuerzo a los organismos deudores, como ser el municipio de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin”, aseveró.
 
A su vez, la Presidenta, consideró que el aguinaldo son dos puntos del año del cual se requiere de un ingreso extra, del cual el IPAUSS no cuenta. "Restan 20 millones de pesos para terminar de abonar el aguinaldo y esto es lo que genera el malestar de los jubilados”, concluyó.


Comentarios

Otras Noticias