29, 30 Y 31 DE ENERO

Celebrarán el primer aniversario de Nave Tierra

En conmemoración al primer año de la inauguración de la estación experimental, la Municipalidad de Ushuaia realizará diversas actividades relacionadas con la reutilización de materiales, alimentación saludable y espectáculos musicales con entrada libre y gratuita.
lunes, 26 de enero de 2015 · 20:28

Las actividades se realizarán los días 29, 30 y 31 de enero en las instalaciones de la Nave Tierra ubicada en Prefectura Naval y Malvinas Argentinas.

Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita, sujetas a la capacidad del lugar y las condiciones climáticas. 

En relación al aniversario el intendente Federico Sciurano, dijo que "como en su momento sostuve creo que la construcción de Nave Tierra es todo un mensaje acerca de lo que queremos para la ciudad y el mundo, quiere decir que necesitamos tener más cuidado con el medioambiente y que estamos dispuestos luchar por ello.

Por eso le damos tanta relevancia a la recuperación costera, al saneamiento ambiental, el programa Ushuaia Recicla y otras iniciativas municipales.

Queremos que Ushuaia esté más cuidada y si no protegemos el medio ambiente y generamos nuevas maneras de hacerlo eso es imposible”.

"Hace un año 70 voluntarios de todo el planeta llegaron a trabajar a Ushuaia, esas mismas personas que en nuestra ciudad aprendieron a través de la construcción de Nave Tierra llevaron esas experiencias a sus lugares y hoy se están haciendo proyectos iguales en la Isla de Pascua, en Bariloche, en las comunidades QOM. Y podemos decir que hemos aportado nuestro granito de arena para que eso suceda”, aseguró Sciurano.

En el contexto del aniversario se dictarán diversas y variadas actividades  para que la comunidad aprenda y disfrute de Nave Tierra. 

Jueves 29 de enero:-          15hs. Demostración del Laboratorio de Arte en donde se confeccionarán instrumentos musicales con madera reciclada a cargo del reconocido Artista Plástico José Luis Miralles-        

  16 a 17hs. Realización de bijouterie y un soporte para las mismas en fibro fácil  y corcho-          

17 a 18hs. Taller para la confección de una palita realizada en PEAD, dictado por Viviana Remy-  

        18 a 19 hs: Disertación sobre "Alimentos Vivos” a cargo de SanArte 

Viernes 30 de enero:-          15hs. Demostración del Laboratorio de Arte en donde se confeccionarán instrumentos musicales con madera reciclada a cargo del reconocido Artista Plástico José Luis Miralles-    

      17 a 18hs. Taller teórico a cargo de Ushuaia Recicla dictado por Nicolás Firma Paz, referido a los programas, recuperación y reciclado de vidrio, papel, plástico, aluminio y cubiertas, su proceso y destino.-   

       18 a 19 hs: Disertación sobre "Alimentos Vivos” a cargo de SanArte 

Sábado 31 de enero:-          14 a 16hs Taller de construcción de Estufa Rusa a cargo de Ushuaia Permacultura-        

  16 a 18hs. Charla de Introducción a la Permacultura.-    

      17.30hs Presentación en vivo de bandas y cantantes locales: Boris, Boy Ska, Deatres, Ignacio Boreal, La Montaña, la Banda de Música de la Municipalidad y la interpretación musical del Laboratorio de Arte a cargo de José Luís Miralles, fragmento de la obra "Imperfecta Belleza”.

Comentarios