BARRIO FELIPE VARELA

Gobierno avanza con los trabajos de saneamiento y urbanización

El Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, a través de la coordinación de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), avanza con los trabajos de saneamiento y urbanización para el mejoramiento del Barrio Felipe Varela de la ciudad de Ushuaia.
martes, 27 de enero de 2015 · 08:27

En el lugar se realiza la apertura de calles, así como la provisión de infraestructura de agua y cloacas. Además de desarrolla el reordenamiento urbano a través de la consolidación y relocalización de viviendas, con el fin de solucionar de manera definitiva la situación habitacional de los vecinos del Barrio.

Es de destacar que el Barrio Felipe Varela se constituyó hace más de 20 años en la zona oeste de la ciudad y desde su inicio a esta parte, ningún Gobierno intervino con tareas de regularización en ese sector. En este sentido, es que desde la actual Gestión se lleva adelante un trabajo que involucra además de la obra, una importante tarea social en este sector con sus vecinos como parte de la ciudad.

Con un equipo de campo formado por técnicos y profesionales de la UEP, se coordinan distintas intervenciones en las que participan referentes y vecinos, y que tienen en su base el acompañamiento ante diferentes situaciones y procesos que se van presentando en el Barrio.

La realización del proyecto fue encomendada por la Gobernadora Fabiana Ríos al Ministerio de Infraestructura, quien luego de varios fracasos a nivel nacional, se abocó a llevarlo adelante con fondos de la Provincia.

Los trabajos coordinados por la UEP cuentan con el aporte y compromiso de los vecinos, y con el trabajo de áreas del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Provincial de Vivienda, la Dirección Provincial de Energía, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias