OBRA

Iniciaron la obra de apertura de la calle sobre la Base Naval

En un hecho histórico para el mejoramiento del tránsito en la ciudad, comenzaron los trabajos para abrir la calle en la Base Naval, que conectará la parte sur con la parte norte de la ciudad. La obra se realiza con recursos propios de la Municipalidad y es un hecho fundamental del plan de obras de este año. “Desde el inicio de la gestión trabajamos con este tema por eso agradecemos las gestiones que nos ayudaron a concretar un proyecto que tenemos desde hace mucho años”, destacó Sciurano.
miércoles, 28 de enero de 2015 · 22:19

"Esta obra va a generar una mirada de esta zona de la ciudad que va a ser absolutamente novedosa”, aseguró el intendente Federico Sciurano en el lugar donde se comenzaron las tareas. "Tuvimos que cambiar nuestro plan de obra pública porque este convenio se firmó a fin del año pasado y por eso aún en un momento económico muy difícil y complicado hemos decidido darle prioridad a este proyecto por lo que va a significar para el tránsito de la ciudad”, aseguró Sciurano cuando acompañando el primer día de trabajos.


El Intendente continuó diciendo que "esta obra va a generar una mirada de esta zona de la ciudad que va a ser absolutamente novedosa, parece increíble este espacio de la ciudad que no conocíamos, como es el cruce por el medio de la base”.


Respecto a la obra Sciurano dijo que "la inversión es absolutamente municipal, aunque si no se hubiese contado con la colaboración del gobierno nacional, gracias a las gestiones del concejal Walter Vuoto, no hubiera sido posible. El proyecto total son casi 28 millones de pesos, parte de la obra la vamos a hacer por administración y el resto por los canales tradicionales. Lo que buscamos es la optimización de la plata y del tiempo, que es la única forma de que lleguemos a junio, ya que es una calle que va a tener más de ochocientos metros”.


El acuerdo por el que se abre la calle se suscribió en noviembre de 2014 entre el gobierno nacional por intermedio de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en la figura de su Vicepresidente Arq. Martin Reibel Maier y la Municipalidad de Ushuaia a través del intendente Federico Sciurano y permite continuar con la implementación de una política urbana que mejora la calidad, integración e imagen de la ciudad.


Un proyecto concretado tras años de trabajo


Por su parte el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Juan Munafó, destacó que "estamos muy contentos porque comenzamos esta obra que marcará un antes y un después para Ushuaia, y es el reflejo del trabajo que se viene haciendo desde el principio de la gestión de Sciurano.

Es algo que ha sido muy esperado y buscado durante muchos años por la comunidad y es una alegría enorme que hoy podamos estar aquí donde se van a unir estos dos sectores de la ciudad que pensábamos que nunca lo íbamos a lograr por todos los inconvenientes que había” y consideró que "estar con las máquinas trabajando y todos los trámites administrativos culminados es un orgullo para todos nosotros”.



Detalles de la obra


Respecto de la obra el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana manifestó que "tenemos una pre mensura de una calle de 26 metros de ancho que en el futuro nos va a permitir hacer una doble vía, pero en principio vamos a realizar 13 metros de ancho, con la idea de hacer una calle de unos 7 u 8 metros asfaltada por supuesto y una senda peatonal / bicisenda, dejando todo preparado para la iluminación y que cuanto antes la gente pueda comenzar a utilizarla”.


Finalmente, Munafó señaló que "es importante decir que el manto verde, árboles y arbustos que retiramos del lugar para realizar la obra será reutilizado por el área de Parques y Jardines en otros sectores de la ciudad y para diversos proyectos”.

Comentarios

Otras Noticias