COPARTICIPACIÓN Y SITUACIÓN ECONÓMICA

Ríos y Croccianelli recibieron a Sciurano y su gabinete

La Gobernadora Fabiana Ríos se reunió con autoridades del Municipio de Ushuaia donde dialogaron sobre temas como la coparticipación y obras públicas en la Provincia.
miércoles, 28 de enero de 2015 · 22:39
El pasado lunes en Casa de Gobierno la Gobernadora Fabiana Rios mantuvo un encuentro con el Intendente Federico Sciurano, junto al Vicegobernador Roberto Crocianelli, el Ministro de Economía, Osvaldo Monti; el Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Juan Munafó; y el legislador del MPF, Damián Loffler.

En la reunión abordaron la dificultad que tiene la Municipalidad con YPF, en razón de los acuerdos de asfaltos y lo relacionado con las obras públicas.

Al respecto, la Mandataria recordó que en ocasión de la renegociación de los contratos, "una de las cuestiones que planteó la Municipalidad de Ushuaia tenía que ver con la posibilidad de descontar de las regalías, la provisión de asfalto por parte de YPF, y esto requería de un convenio que aparentemente estaría demorado, situación de la cual no teníamos antecedentes”.

 Ante ello se solicitará a YPF la posibilidad de concretar la firma, debido a que el periodo de obras públicas en Tierra del Fuego concluye en abril.

En cuanto a las obras para Ushuaia, la Gobernadora aseguró que "esta intervención que mantuvimos con el Vicegobernador, apuntó a acelerar el convenio de asfalto para que la Municipalidad de Ushuaia, y sus ciudadanos puedan contar con esta obra en el menor plazo posible, y en esta posibilidad de seguir discutiendo los modos de subsanar este problema financiero por la devolución de los coeficientes que corresponden a otros municipios”.


Coparticipación

 Por otro lado, se plantearon algunas dificultades en relación a coeficientes relacionados con la coparticipación que habían sido liquidados de más a la Municipalidad de Ushuaia, y debían ser liquidados al Municipio de Río Grande. "A partir de una resolución del Ministerio de Economía, se estableció un modo de devolución de esos coeficientes hacia el municipio de Río Grande”, explicó Ríos.

En este marco, la Mandataria adelantó que se van a seguir discutiendo los modos de subsanar la devolución de coeficientes que corresponden a otros municipios.

 

FOTO DELFUEGONOTICIAS// PRENSA PARTIDO SOCIAL PATAGÓNICO

Comentarios