PUERTO, GOBIERNO Y AEROPUERTO

Accionarán en conjunto sobre el sector turístico

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna mantuvo un encuentro con funcionarios del Gobierno provincial y autoridades del Puerto y Aeropuerto de Ushuaia, donde abordaron temáticas relacionadas al turismo provincial.
viernes, 30 de enero de 2015 · 19:44

En la reunión participaron presentes el Secretario de Gestión y Coordinación del Ministerio de Gobierno, Ricardo Vukasovic; el Coordinador Provincial de la Antártida, Miguel Ramírez; el Vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Mauricio Neubauer y el Jefe de Aeropuerto (ANAC), Pedro Pablo Miskoff.

En este marco, realizaron un balance de la actividad turística y avanzaron en la elaboración de acciones conjuntas, las cuales se expondrán en la próxima reunión con el Comité Ejecutivo de IAATO, a realizarse el 11 de febrero. 

En este sentido, Guardamagna explicó que "dialogamos sobre cuestiones inherentes a la situación actual del puerto, aeropuerto, y las acciones que se efectúan en relación al turismo antártico”.  

"Trabajamos en el planteo de un programa para el proceso de mejoras que hacen a la calidad turística, como los servicios que se encuentran a la entrada de la ciudad por vía marítima y aérea”, destacó el Presidente del In.Fue.Tur precisando que abordaron temáticas como accesibilidad, servicio médico, estacionamiento, caminos de acceso, pago de tasas, infraestructura para la prestación de servicios, entre otras. 

En torno a los servicios del aeropuerto, comentó que "nos propusimos trabajar en conjunto con el Ministerio de Gobierno, el concesionario London Supply S.A, y la Administración Nacional de Aviación Civil, para mejorar algunas situaciones con el fin de brindar mayor comodidad al viajero, cuestiones que no  están relacionadas al trabajo operativo diario del aeropuerto, sino a la calidad  de las prestaciones”. 

Asimismo adelantó que "el Instituto Fueguino de Turismo tiene programado dentro de su plan de inversiones, a través del Ministerio de Turismo de Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo, una infraestructura de servicios portuarios para el turismo”, proyecto que se encuentra a la espera de la aprobación de fondos nacionales. Por último, Guardamagna resaltó la importancia de trabajar en conjunto "para mantener o superar el 93 % de turismo antártico, y el alto nivel de prestaciones que tenemos”. 

Comentarios

Otras Noticias